Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20667
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorHaro Constante, Erick Alexander-
dc.contributor.authorOrozco Espinoza, Alex Mauricio-
dc.date.accessioned2020-01-22T20:40:52Z-
dc.date.available2020-01-22T20:40:52Z-
dc.date.issued2020-01-21-
dc.identifier.citationHaro Constante, E. A. & Orozco Espinoza, A. M. (2020). Estudio comparativo de las acciones afirmativas implementadas en una universidad pública y una privada en favor de los estudiantes de pregrado. 135 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-FCIE/0644/CD 10171-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20667-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo analizar las acciones afirmativas implementadas en una universidad pública y privada en favor de los estudiantes de pregrado. Se hace una revisión bibliográfica del estado actual de la desigualdad social y la educación superior de los grupos vulnerables en América Latina; luego se analizan algunos aspectos de estas acciones y se plantea una propuesta de inclusión, con énfasis en la educación superior ecuatoriana. La investigación de tipo mixta, se apoyó en la encuesta, en la parte cuantitativa y se complementa con la entrevista desde el ámbito cualitativo. La información recolectada se analizó, con los programas IBM SPSS software para los datos cuantitativos, y NVIVO 11 software para los datos cualitativos. Se concluye que las dos, universidades se encuentran en un proceso de construcción de las acciones afirmativas; no obstante, la universidad privada ha desarrollado más elementos que la pública, ya que sus autoridades se han enfoca en fortalecer los temas de inclusión, equidad e igualdad, estableciendo como prioridad el desarrollo de acciones afirmativas en la comunidad académica.es_ES
dc.description.abstractThis research aims to analyze the affirmative actions implemented in a public and private university in favor of undergraduate students. A bibliographic review of the current state of social inequality and higher education of vulnerable groups in Latin America is made; then some aspects of these actions are analyzed and a proposal for inclusion is proposed, with emphasis on ecuadorian higher education. The mixed type research was supported by the survey, in the quantitative part and is complemented by the interview from the qualitative field. The information collected was analyzed, using the IBM SPSS software for quantitative data, and NVIVO 11 software for qualitative data. It is concluded that the two universities are in the process of building affirmative actions; nevertheless, the private university has developed more elements than the public one, since its authorities have focused on strengthening the issues of inclusion, equity and equality, establishing as a priority the development of affirmative actions in the academic community.es_ES
dc.description.sponsorshipMejía Guzmán, Kléber Hernán, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2020.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectEQUIDADes_ES
dc.subjectINCLUSIÓNes_ES
dc.titleEstudio comparativo de las acciones afirmativas implementadas en una universidad pública y una privada en favor de los estudiantes de pregradoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10171.pdf3,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.