Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20689
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorCabrera Montalvo, Cristian David-
dc.contributor.authorCampaña Reyes, Santiago Fernando-
dc.date.accessioned2020-01-28T13:13:37Z-
dc.date.available2020-01-28T13:13:37Z-
dc.date.issued2020-01-23-
dc.identifier.citationCabrera Montalvo, C. D. & Campaña Reyes, S. F. (2020). Diseño y simulación de trenes de poleas para las pilonas del Sistema teleférico Proyecto Quito Cables. 180 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IM/2095/CD 10194-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20689-
dc.descriptionEl presente documento contiene el estudio ingenieril del mecanismo de trenes de poleas o balancines para la línea Ofelia – Roldós, del proyecto de movilidad “Quito Cables”, el cual consiste en el transporte público masivo por medio de un sistema teleférico; una solución a la problemática de transporte de pasajeros de la ciudad de Quito. Se definen alternativas de diseño en base a las facilidades símiles existentes en la infraestructura local; con la evaluación y determinación de la opción apropiada, se presenta el dimensionamiento del mecanismo fundamentado en las teorías de diseño mecánico y estructural. La utilización del método de elementos finitos mediante diferentes herramientas computacionales ha permitido validar el diseño propuesto. Los procesos con los que cuenta la industria nacional para provisión de materia prima y manufactura de los elementos que componen el mecanismo, incluido el costo para la obtención del mecanismo terminado, se encuentran dentro del presente estudio. Además, los distintos planos de conjunto, subconjunto y de taller de los elementos críticos del sistema, están incluidos dentro de este documento. Con todo este estudio, se ha logrado determinar que la industria ecuatoriana tiene la capacidad de fabricar este sistema, que cumple con los requerimientos o especificaciones técnicas mínimas para su respectiva operación, basado en lo que enuncian las respectivas normas relacionadas a estos sistemas de transporte.es_ES
dc.description.abstractThis document contains the engineering study of the pulley trains mechanism for the Ofelia - Roldos line, of the mobility project “Quito Cables”, which consists in massive public transportation through a cable system; a solution to the problem of passenger’s transport in Quito city. Design alternatives are defined based on similar facilities in Ecuadorian infrastructure; the evaluation and determination of the appropriate option, has let dimension the mechanism based on mechanical and structural design. The use of the finite element method (FEM), through different computational tools, has allowed the proposed design to be validated. The processes that the national industry has for the provision of raw material and manufacturing of the elements that make up the mechanism, including the cost to obtain the finished mechanism, are within the present study. In addition, the assembly, subset and workshop plan of the critical elements of the system are included in this document. Based on this study, it has been possible to determine that the Ecuadorian industry has the capacity to manufacture this system, which meets the minimum technical requirements or specifications for its respective operation, based on what the respective standards, related to these transportation systems, state.es_ES
dc.description.sponsorshipBaldeón Valencia, Carlos Oswaldo, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2020.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMECÁNICA DE MATERIALESes_ES
dc.subjectDINÁMICAes_ES
dc.subjectESTÁTICAes_ES
dc.titleDiseño y simulación de trenes de poleas para las pilonas del Sistema teleférico Proyecto Quito Cableses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10194.pdf9,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.