Please use this identifier to cite or link to this item: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20925
Title: Violencia de género en los espacios virtuales en los estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Escuela Politécnica Nacional
Authors: Condor Simbaña, Bryan Alexis
Keywords: VIOLENCIA DE GÉNERO
ESPACIO VIRTUAL
ESTUDIOS ORGANIZACIONALES
Issue Date: 27-May-2020
Publisher: Quito, 2020.
Citation: Condor Simbaña, B. A. (2020). Violencia de género en los espacios virtuales en los estudiantes de pregrado de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Escuela Politécnica Nacional. 101 hojas. Quito : EPN.
Abstract: The research aimed to determine the perceptions and experiences of the undergraduate students of the FCA of the EPN associated with gender violence in the virtual space. To measure perceptions and experiences, the V.G. 2.0. The questionnaire was applied to 202 students. The study was quantitative, of the descriptive-correlational type. For the data analysis, descriptive statistics were applied, together with the Pearson distribution test and the contingency coefficient to measure the level of intensity of the relationship between the variables. Likewise, in relation to demographic data, it was shown that there is no significant difference between age, gender, sexual preference and religion when perceiving violence in the virtual space as well as in experiences, however, in experience, if there is significant difference between people who can suffer violence due to physical, ideological and cultural origin. This study can be a basis for applying the concept and methodology for future research, as well as a source of information for educational institutions to generate public policies to guarantee quality education in a society of continuous transformation.
Description: La investigación tuvo como objetivo determinar las percepciones y experiencias de los alumnos de pregrado de la FCA de la EPN asociados con la violencia de género en el espacio virtual. Para medir las percepciones y experiencias se adaptó el Cuestionario de V.G. 2.0. El cuestionario fue aplicado a 202 estudiantes. El estudio fue cuantitativo, del tipo descriptivo-correlacional. Para el análisis de datos se aplicó la estadística descriptiva, junto con la prueba de distribución de Pearson y el coeficiente de contingencia para medir el nivel de intensidad de la relación entre las variables. Así mismo, en relación con los datos demográficos se demostró que no existe diferencia significativa entre edad, género, preferencia sexual y religión al momento de percibir la violencia en el espacio virtual al igual que en las experiencias, no obstante, en la experiencia si existe diferencia significativa entre las personas que pueden sufrir violencia por el físico, ideología y el origen cultural. Este estudio puede ser una base para aplicar el concepto y la metodología para futuras investigaciones, así como una fuente de información para que las instituciones de educación generen políticas públicas a fin de garantizar una educación de calidad en una sociedad de transformación continua.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20925
Appears in Collections:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CD 10439.pdf11,23 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.