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Título: Analizar la viabilidad de la implementación de smart factories en las grandes empresas de la industria automotriz del Distrito Metropolitano de Quito
Autor: Cevallos Caza, Leslie Alexandra
Palabras clave: COMUNICACIÓN
ESTRATEGIA
INDUSTRIA AUTOMOTRIZ
Fecha de publicación: 16-jun-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Cevallos Caza, L. A. (2020). Analizar la viabilidad de la implementación de smart factories en las grandes empresas de la industria automotriz del Distrito Metropolitano de Quito. 188 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The present investigation had the purpose of knowing the characteristics of a smart factory and how it can be set up in the big companies of the automotive industry in the DMQ, Omnibus BB Transportes who assembles CHEVROLET vehicles and Aymesa currently assembling the vehicles of AEKIA and NEOHYUNDAI. To complement the study the characteristics of smart factories proposed by (Hozdić, 2015) and (Burke, Mussomeli, Laaper, Hartigan, & Sniderman, 2017) were taken into account with the principles that support the change to smart factory proposed by (Hermann, Pentek , & Otto, 2015) and how they are releated with the administrative and productive processes of each company. In this way, the feasibility or not of a smart factory in this industry has been verified and it has been suggested several strategies that can be employed to start the transformation into a smart factory. After the financial, legal and technical analysis of the viability, by means of interviews we linked the theory of the smart factories with the reality of each company to analyze the way in which each one will adapt to the change and if they will consider to become a smart factory, finding that although they have potential to perform the market would not allow the change by the low demand of units, it would still be pertinent to jump to the Industry 4.0 to have a more solid and connected industry.
Descripción: La presente investigación tuvo la finalidad de conocer las características de una smart factory y como puede ser puesta en marcha en las grandes empresas de la industria automotriz del DMQ en este caso Omnibus BB Transportes representantes de la marca CHEVROLET y Aymesa actualmente ensambladora de los vehículos de AEKIA y NEOHYUNDAI. Además, para complementar el estudio se han tomado en consideración las características de smart factories propuestos por (Hozdić, 2015) y (Burke, Mussomeli, Laaper, Hartigan, & Sniderman, 2017) y se consideraron los principios que dan soporte en el cambio a smart factory planteados por (Hermann, Pentek , & Otto, 2015) y como estos se relacionan con los procesos administrativos y de planta de cada empresa para concluir con la factibilidad o no de una smart factory en esta industria, para las cuales se presentan una serie de estrategias que se pueden abordar para comenzar la transformación en smart factory. Tras el análisis financiero, legal y técnico de la viabilidad, por medio de entrevistas se enlazo la teoría de las smart factories con la realidad de cada empresa para analizar la forma en que cada una se adaptaría al cambio y si considerarían transformarse en smart factory, obteniendo que a pesar que tengan potencial para realizar el cambio, el mercado no permitiría por la baja demanda de unidades, aun así sería pertinente saltar a la Industria 4.0 para tener una industria más sólida y conectada.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/20931
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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