Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21064
Título: Gestión de la exposición laboral a ruido en el Centro de Transferencia Tecnológica para la Capacitación e Investigación en Control de Emisiones Vehiculares (CCICEV) de la Escuela Politécnica Nacional
Autor: Carrera Proaño, Gisela Janneth
Palabras clave: HIGIENE INDUSTRIAL
RIESGO FÍSICO
SALUD OCUPACIONAL
Fecha de publicación: 6-ago-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Carrera Proaño, G. J. (2020). Gestión de la exposición laboral a ruido en el Centro de Transferencia Tecnológica para la Capacitación e Investigación en Control de Emisiones Vehiculares (CCICEV) de la Escuela Politécnica Nacional. 158 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The objective of this work was to identify the risk factors that may affect the hearing health of the staff of the Centro de Transferencia Tecnológica para la Capacitación e Investigación en Control de Emisiones Vehiculares (CCICEV) of the EPN, to assess the risks and propose measures of control that allow compliance with current regulations regarding occupational exposure to noise in Ecuador. In the CCICEV, two work areas were identified, the technical and the administrative, made up of a total of 19 people. For the development, the activities that make up the work pattern were determined. Sampling of the sound pressure levels by activity identified through the use of the sound level meter was carried out; from the data analysis, the equivalent sound pressure level A was obtained to compare with Decreto Ejecutivo 2393, with which it was possible to know whether or not there is overexposure to noise, and to propose control measures at the source, the medium and receiver.
Descripción: El objetivo de este trabajo consistió en identificar los factores de riesgo que pueden afectar la salud auditiva del personal del Centro de Transferencia Tecnológica para la Capacitación e Investigación en Control de Emisiones Vehiculares (CCICEV) de la EPN, para evaluar los riesgos y proponer las medidas de control que permitan el cumplimiento de la normativa vigente respecto a la exposición laboral a ruido en el Ecuador. En el CCICEV se identificaron dos áreas de trabajo, la técnica y la administrativa conformadas por un total de 19 personas. Para el desarrollo, se determinaron las actividades que conforman el patrón de trabajo, se llevó a cabo el muestreo de los niveles de presión sonora por actividad identificada mediante el uso del sonómetro; del análisis de datos, se obtuvo, el nivel de presión sonora equivalente ponderado en A diario para comparar con el Decreto Ejecutivo 2393, con ello fue posible conocer si existe o no sobreexposición a ruido, y proponer las medidas de control en la fuente, el medio y el receptor.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21064
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Seguridad Industrial y Salud Ocupacional (FIQA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10580.pdf5,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.