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Título: Propuesta de mejoras para equipos de pruebas en base al análisis de incidencias negativas reportadas por clientes
Autor: Pulgar Salazar, Paúl Gerardo
Palabras clave: RETROSPECTIVA
DESARROLLO (SOFTWARE)
INCIDENCIAS
Fecha de publicación: 9-dic-2019
Editorial: Quito, 2019.
Citación: Pulgar Salazar, P. G. (2019). Propuesta de mejoras para equipos de pruebas en base al análisis de incidencias negativas reportadas por clientes. 55 hojas. Quito : EPN.
Resumen: This study presents an alternative that can be applied to improve the area of software testing within companies dedicated to providing software as a service. At present, the applications provided are critical for the proper functioning of companies, so if they present problems, they will cause companies not to be able to comply with their activities. Although the agile environment in which applications are developed provides the tools to discover most of the errors, many of them are not found in time and can cause malfunctioning problems, affecting the compliance of business activities. In order to solve this situation, formal practices defined in the Capability Maturity Model Integration (CMMI) framework have been adopted to improve and scale the processes in the testing area. This work has been developed in a real company that provides software as a service, so it has been possible to analyze the records of failures recorded during a year, in order to determine the most common causes of the failures experienced and discover its counterpart within CMMI.
Descripción: El presente estudio presenta una alternativa que puede ser aplicada para el mejoramiento del área de pruebas de software dentro de empresas dedicadas a proveer software como servicio (SaaS). En la actualidad, las aplicaciones que se ofrecen son críticas para el buen funcionamiento de las empresas; por lo que, si presentan problemas, causarían que las empresas no puedan cumplir sus actividades. A pesar de que el entorno ágil en el que se desarrollan las aplicaciones proporciona las herramientas para descubrir la mayor parte de los errores, muchos no se encuentran a tiempo y pueden causar problemas de mal funcionamiento, incidiendo en el cumplimiento de actividades de la empresa. Para solventar la situación descrita, se han adoptado prácticas formales definidas en el marco de trabajo Capability Maturity Model Integration (CMMI), que permitan mejorar y escalar los procesos del área de pruebas. Este trabajo se ha desarrollado en una empresa real que provee software como servicio; por lo cual ha sido posible analizar los registros de fallos registrados durante un año, a fin de determinar las causas más comunes de las fallas experimentadas y descubrir su contraparte dentro de CMMI.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21369
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Software (FIS)

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