Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21379
Título: Marco de trabajo para el proceso de migración de datos de productos financieros en cooperativas de ahorro y crédito del Ecuador
Autor: Guerrero Cueva, Marcos Damián
Palabras clave: FINANZAS
DATOS FINANCIEROS
CONTROL DE CALIDAD
Fecha de publicación: 21-sep-2020
Editorial: Quito, 2020.
Citación: Guerrero Cueva, M. D. (2020). Marco de trabajo para el proceso de migración de datos de productos financieros en cooperativas de ahorro y crédito del Ecuador. 101 hojas. Quito : EPN.
Resumen: We propose a framework called Financial Migration Framework that exposes guidelines for the process of information migration that protects the legacy information and ensures the quality of information for correct operation of the target application. For validation purposes, the framework was applied in two Entities, allowing the evaluation of the financial information clients' privacy and the process duration. To visualize these results, surveys were applied to the stakeholders who participated in each activity, and the results indicate for both Entities the quality of the migrated information allows the correct operation of the new target system, even though the process duration did not meet their expectations.
Descripción: Durante un proceso de migración de sistemas informáticos se remplazan los sistemas legados considerando la actualización de sistemas operativos, aplicaciones e infraestructura. Sin embargo, la información es un recurso que no puede ser remplazado y requiere de depuración, mejoramiento y traslado desde el sistema legado a la nueva aplicación. Las Cooperativas de Ahorro y Crédito son entidades que crecen rápidamente y su necesidad de migrar a sistemas de software es recurrente. En este contexto, se propone un Marco de Trabajo de Migración Financiera que presenta directrices para el proceso de migración de información que proteja la información legada y garantice la calidad de la información para una correcta operación de la aplicación objetivo. Para su validación, el marco de trabajo fue aplicado en dos Entidades Financieras, permitiendo evaluar la gestión de la información privada de los clientes y la aceptación de su ejecución por parte de los actores involucrados. Se aplicaron encuestas a las partes interesadas quienes participaron en cada actividad. Los resultados indican que para las dos entidades la calidad de la información permitió la correcta operación del nuevo sistema, sin embargo, dejó una cierta expectativa en cuanto a la duración de todo el proceso.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/21379
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Software (FIS)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 10671.pdf13,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.