Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22020
Título: Desarrollo de un sistema web para control de inventario y gestión de proyectos de la empresa EQUIPANELEC.
Autor: Cortez Maldonado, José Gonzalo
Palabras clave: CONTROL DE INVENTARIO
GESTIÓN DEL SOFTWARE
Fecha de publicación: 3-ene-2022
Editorial: Quito, 2021
Citación: Cortez Maldonado, J. G. (2022). Desarrollo de un sistema web para control de inventario y gestión de proyectos de la empresa EQUIPANELEC. 52 hojas. Quito : EPN.
Resumen: EQUIPANELEC Cia. Ltda. Is a company dedicated to providing solutions and services for Industrial Electrical Installations in Ecuador, its mission is to promote the development of the country through innovation and generation of projects focused on energy saving. The EQUIPANELEC warehouse area, in each project, requires an inventory control of tools and implements, a process that was recorded in Excel sheets and without a specific format. Each new manager decided to create their own Excel inventory sheet, which was time consuming for the registration and review of all products. On the other hand, project management was done manually. The request for a service was verbal and / or written, either: by email or by purchase order together with a PDF document with the specification of the service; In both cases, the project manager had to generate different documents to make a quote, prioritizing knowing the dates of each order. To solve this problem, a Web System has been developed that allows inventory control of all the company's products, making it easier to obtain the products available in the warehouse with their respective stock. On the other hand, it allows you to register project orders, quote them, approve or reject them as the case may be, managing them quickly and automatically.
Descripción: EQUIPANELEC Cia. Ltda. es una empresa dedicada a brindar soluciones y servicios de Instalaciones Eléctricas Industriales en Ecuador, su misión es impulsar el desarrollo del país mediante la innovación y generación de proyectos enfocados en el ahorro energético. El área de bodega de EQUIPANELEC, en cada proyecto, requiere un control de inventario de herramientas e implementos, proceso que era registrado en hojas de Excel y sin un formato en específico. Cada nuevo encargado decidía crear su propia hoja de Excel del inventario, lo que generaba mucho tiempo en el registro y revisión de todos los productos. Por otro lado, la gestión de proyectos se la realizaba de forma manual. El pedido de un servicio era de forma verbal y/o escrita, ya sea: por correo electrónico o por orden de compra junto con un documento PDF con la especificación del servicio; en ambos casos el jefe de proyectos debía generar diferentes documentos para realizar una cotización priorizando el conocer las fechas de cada pedido. Para dar solución a este problema se ha desarrollado un Sistema Web que permite llevar un control de inventario de todos los productos de la empresa, facilitado la obtención de los productos disponibles en bodega con su respectivo stock. Por otra parte, permite registrar los pedidos de los proyectos, cotizarlos, aprobarlos o rechazarlos según sea el caso, gestionándolos de forma rápida y automatizada.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22020
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Análisis de Sistemas Informáticos (ASI)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11517.pdf3,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.