Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22048
Título: Implementación de un prototipo de sistema de autoservicio basado en microcontroladores para supermercados.
Autor: Burbano Lasso, Johan Sebastian
Incerri Pinto, Juniel Sebastian
Palabras clave: MICROCONTROLADORES
PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación: 20-ene-2022
Editorial: Quito, 2022
Citación: Burbano Lasso, J. S. & Incerri Pinto, J.S. (2022). Implementación de un prototipo de sistema de autoservicio basado en microcontroladores para supermercados.. 89 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The present document details the design and contruction of a self-checkout machine; this prototype allows costumers to scan and pay by themselves their grocery products. In order to produce this system, programming skills were necessary as well as selection of appropriate hardware. Once the article is scanned by the barcode scanner, the costumer must place the product on the scale, a data base is opened and the program compares the article weight against the data base article weight. The habitual workflow of the program is achieved only if the article weight is similar to the data base article weight; otherwise, the program insists to the costumer on placing on the scale only the products which were scanned.
Descripción: El presente proyecto contempla el diseño, programación y construcción de una caja de autoservicio a través de la cual los usuarios pueden escanear los artículos que desean comprar y realizar el pago por ellos mismos. La construcción del prototipo se divide en tres fases: la integración de hardware, la programación de la interfaz gráfica y la implementación de la estructura para albergar los dispositivos electrónicos. El funcionamiento de la caja de autoservicio se condensa en los siguientes pasos: el cliente debe escanear el código de barras del producto a comprar a través de una pistola escáner, posteriormente, el usuario debe colocar dicho producto sobre la balanza para validar su peso, una vez colocado el artículo sobre la balanza, se abre una base de datos la cual contiene el peso real del producto y se lo compara con el peso leído en la balanza. El prototipo funcionará con normalidad solo sí existe similitud entre el peso leído y el peso registrado en la base de datos; caso contrario, el prototipo mostrará alertas invitando a que se coloque sobre la balanza solo los productos que realmente han sido escaneado.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22048
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis (RRA) Tecnologia Superior En Redes Y Telecomunicaciones (TSRT)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11551.pdf4,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.