Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22087
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorOlivares Pilataxi, Bryan Patricio-
dc.date.accessioned2022-01-27T20:30:55Z-
dc.date.available2022-01-27T20:30:55Z-
dc.date.issued2022-01-27-
dc.identifier.citationOlivares Pilataxi, B. P. (2022). Desarrollo de un sistema web para gestionar los servicios del centro recreacional el varadero. 39 hojas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-TASI/0405/CD 11581-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22087-
dc.descriptionLa emergencia sanitaria por el Covid-19, ha cambiado la forma de consumir varios servicios que ofrece el centro recreacional “El Varadero”, el cual promueve la actividad física canchas de fútbol, baloncesto, gimnasio y piscina. Servicios que se han venido gestionado de forma presencial y haciendo uso de métodos tradicionales como lápiz y papel. Es ahí donde la tecnología se convierte en una opción para agilizar la gestión de procesos y facilitar la apertura de las actividades económicas. Por ello y con el objetivo de administrar de mejor manera los servicios del centro recreacional “El Varadero”, sin tener la necesidad de aglomerarse e ir presencialmente, se ha desarrollado un Sistema Web para gestionar los servicios que ofrece este establecimiento para que la información sea manejada con mayor eficiencia, en un menor tiempo y de forma más cómoda para los clientes. Este proyecto esta implementado bajo un entorno de desarrollo con Laravel y MySQL como sistema gestor de base de datos (SGBD). También, se hizo uso de Scrum, una metodología ágil que ha permitido que el desarrollo se lo realice con calidad y en los tiempos establecidos. Se llevó a cabo una serie de pruebas para validar el correcto funcionamiento del sistema, finalmente mencionar conclusiones y recomendaciones que se han obtenido a lo largo del desarrollo del presente proyecto.es_ES
dc.description.abstractThe health emergency caused by Covid-19 has changed the way of consuming various services offered by the recreational center "El Varadero", which promotes physical activity, soccer fields, basketball, gym and swimming pool. Services that have been managed in person and using traditional methods such as pencil and paper. This is where technology becomes an option to streamline process management and facilitate the opening of economic activities. For this reason, and in order to better manage the services of the recreational center "El Varadero", without having the need to gather and go in person, a Web System has been developed to manage the services offered by this establishment so that the information is handled more efficiently, in less time and in a more comfortable way for customers. This project is implemented under a development environment with Laravel and MySQL as database management system (SGBD). Also, Scrum was used, an agile methodology that has allowed the development to be carried out with quality and within the established times. A series of tests were carried out to validate the correct functioning of the system, finally mentioning conclusions and recommendations that have been obtained throughout the development of this project.es_ES
dc.description.sponsorshipMaldonado Soliz, Ivonne Fernanda, directores_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito, 2022es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCENTRO RECREACIONALes_ES
dc.subjectSISTEMA WEBes_ES
dc.titleDesarrollo de un sistema web para gestionar los servicios del centro recreacional el varadero.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Análisis de Sistemas Informáticos (ASI)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11581.pdf1,67 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.