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Título: Implementación de un banco de pruebas para el sistema de propulsión de un UAV de ala fija enfocado a la realización de ensayos de consumo de energía.
Autor: Hernández Yánez, Juan Diego
Nandar Carvajal, Johanna Elizabeth
Palabras clave: BANCO DE PRUEBAS
MODELACIÓN MATEMÁTICA
Fecha de publicación: 7-feb-2022
Editorial: Quito, 2022
Citación: Hernández Yánez, J. D. & Nandar Carvajal, J. E. (2022). Implementación de un banco de pruebas para el sistema de propulsión de un UAV de ala fija enfocado a la realización de ensayos de consumo de energía. 207 hojas. Quito : EPN.
Resumen: Nowadays, Unmanned Aerial Vehicles (UAVs) have become one of the most promising technologies due to their excellent capabilities, versatility, and flexible operation. However, the autonomy offered by these systems limits their use in long-range applications. Furthermore, the efficiency of UAV propulsion systems remains low even though most of its components have evolved. Possibly, the two main reasons for these issues are: the energy density of the available batteries is quite low, and the powertrain is not always sized appropriately for the application needs. Therefore, increasing UAV flight time by improving the efficiency of propulsion systems remains as a great challenge. In this sense, this work aims to design and implement a test-bench, based on a mobile structure, for testing propulsion systems. The test-bench is able to get, and record thrust measurements produced by the motor-propeller set of a UAV. In addition, this project focuses on the study of the model of the propulsion system of a fixed-wing UAV, and it simulates a mathematical model of its components. By the modelling and the test-bench use, it is possible to evaluate the efficiency of the energy conversion of propulsion systems, and then to suggest possibilities for improvement.
Descripción: Los vehículos aéreos no tripulados (UAVs) se han convertido en una de las tecnologías más prometedoras en nuestros días debido a sus excelentes capacidades; sin embargo, su autonomía restringe su uso en aplicaciones de largo alcance. Justamente, la eficiencia de los sistemas de propulsión de UAVs sigue siendo baja a pesar de que la mayoría de sus componentes han evolucionado. Posiblemente, las dos razones principales de estos problemas son: que la densidad de energía en las baterías actualmente disponibles es baja, y que el sistema de propulsión no siempre tiene el dimensionamiento adecuado de acuerdo con las necesidades de la aplicación. Por lo tanto, aumentar el tiempo de vuelo de un UAV mediante la mejora de la eficiencia de los sistemas de propulsión sigue siendo un gran desafío. En este sentido, este trabajo tiene como objetivo el diseño e implementación de un Banco de Pruebas, basado en una estructura móvil, para ensayos de sistemas de propulsión y que facilite la obtención de medidas de empuje producidas por el par motor-hélice de un UAV. Además, se enfoca en el estudio del modelado del sistema de propulsión de un UAV de ala fija, y simulando un modelo matemático de sus componentes. A través, tanto del modelo como de la utilización del banco de pruebas, es posible evaluar de mejor manera la eficiencia de la conversión energética dentro de este tipo de sistemas, y por ende plantear posibilidades de mejora.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22132
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

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