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Título: La actitud de compra online en consumidores de ropa de la ciudad de Quito: un enfoque a los riesgos y ventajas percibidas
Autor: Loachamín Guamán, William Mauricio
Palabras clave: DIRECCIÓN DE EMPRESAS
CONSUMIDORES DE ROPA
Fecha de publicación: 8-feb-2022
Editorial: Quito, 2022
Citación: Loachamín Guamán, W. M. (2022). La actitud de compra online en consumidores de ropa de la ciudad de Quito: un enfoque a los riesgos y ventajas percibidas. 182 hojas. Quito : EPN.
Resumen: The consumer's purchase attitude has been an issue of great importance for organizations, since those that manage to capture the needs and desires of the consumer are the ones that manage to position themselves in the market. The objective of this study was to determine the online purchasing attitude of the clothing consumer in the city of Quito, focusing on the perceived risks and advantages. This research was based on three constructs, risk, advantages, and attitude, which were formed from factors with their corresponding items to determine the consumer's purchase attitude. The study was a quantitative, correlational-descriptive study. The information was collected through an online questionnaire to 267 people in the city of Quito. Also, the study was a non-experimental crosssectional study, and the findings were presented by means of descriptive statistics using graphs and tables. The most representative data were from people between 21 and 44 years of age belonging to generation Y, mostly with third level studies with incomes of less than $400 to $800 per month, being single and residing in the northern sector of the city of Quito. Thus, in terms of their purchase attitude, they have a higher online purchase attitude due to the perceived advantages and on the other hand, despite the perceived risks, their attitude is positive towards online shopping. Strategies for the design of platforms for online apparel shopping were also proposed
Descripción: La actitud de compra del consumidor ha sido un tema de gran importancia para las organizaciones, ya que, aquellas que logran captar las necesidades y deseos del consumidor son las que logran posicionarse en el mercado. El presente estudio tuvo como objetivo determinar cuál es la actitud de compra online del consumidor de ropa en la ciudad de Quito enfocándose en los riesgos y ventajas percibidas. Esta investigación se basó en tres constructos, riesgo, ventajas y actitud, mismas que se formaron a partir de factores con sus ítems correspondientes para poder determinar la actitud de compra del consumidor. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance correlacional-descriptivo. La información fue recolectada mediante cuestionario online a 267 personas en la ciudad de Quito. Así también, el estudio fue no experimental transversal, los hallazgos fueron presentados mediante la estadística descriptiva utilizando gráficos y tablas. Los datos más representativos fueron de personas entre los 21 y 44 años pertenecientes a la generación Y, mayormente con estudios de tercer nivel con ingresos de menos de $400 a $800 mensuales, siendo solteros y residiendo en el sector norte de la ciudad de Quito. Así en cuanto a su actitud de compra estos presentan una mayor actitud de compra online debido a las ventajas percibidas y por otro lado pese a los riesgos percibidos su actitud es positiva hacia las compras online. También se planteó estrategias para el diseño de plataformas para compras online de ropa.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22228
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

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