Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22265
Título: Evaluación de la calidad de entrega a domicilio de productos línea dormitorio en la cadena de suministro como consecuencia del covid-19.
Autor: Freire Montenegro, Sandy Macarena
Palabras clave: CALIDAD DE SERVICIO
CADENA DE SUMINISTRO
Fecha de publicación: 17-mar-2022
Editorial: Quito, 2022
Citación: Freire Montenegro, S.M. (2022). Evaluación de la calidad de entrega a domicilio de productos línea dormitorio en la cadena de suministro como consecuencia del covid-19. 107 hojas. Quito : EPN.
Resumen: At the national level, the economic impact caused by the covid-19 pandemic mainly affects Small and Medium Enterprises. Due to the pandemic, small businesses deliver the products to home. The evaluation of the quality of service is essential since it improves the performance of organizations, this is how customer satisfaction is directly related to the quality of service. The objective of this study was to evaluate the quality in the delivery of bedroom line products in the supply chain as a consequence of the covid-19 pandemic. As a study unit, the clients of a small company that sells home products for the home were sampled. The methodology of this research is quantitative because the perception and expectation of the client regarding the quality of service received was analyzed. The scope of the research was exploratory regarding the quality of delivery of bedroom line products. The tool used was the survey based on the SERVQUAL model. The results obtained allowed to obtain the dimension of the SERVQUAL survey with the greatest difference between the expectation and the perception of the client. In conclusion, the quality of service of bedroom line home products does not meet people's expectations.
Descripción: A nivel nacional, el impacto económico causado por la pandemia del covid-19 afecta principalmente a las Pequeñas y Medianas Empresas. Debido a la pandemia las pequeñas empresas optan por vender sus productos a domicilio. La evaluación de la calidad de servicio en las empresas es indispensable ya que mejora el desempeño de las organizaciones, es así como, la satisfacción del cliente está directamente relacionada con la calidad de servicio. El objetivo de este estudio fue evaluar la calidad en la entrega de productos de línea dormitorio en la cadena de suministros como consecuencia de la pandemia del covid-19. Como unidad de estudio se tomó de muestra a los clientes de una pequeña empresa que se dedica a la venta a domicilio de productos para el hogar. La metodología de esta investigación es cuantitativa porque se analizó la percepción y la expectativa del cliente con respecto a la calidad de servicio recibido. El alcance de la investigación fue exploratorio respecto a la calidad de entrega de productos línea dormitorio. La herramienta que se utilizó fue la encuesta basada en el modelo SERVQUAL. Los resultados obtenidos permitieron obtener la dimensión de la encuesta SERVQUAL con mayor diferencia entre la expectativa y la percepción del cliente. En conclusión, la calidad de servicio de productos a domicilio línea dormitorio no cumple con las expectativas de las personas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22265
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Administración de Empresas (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 11776.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.