Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22518
Título: Diseño de una planta de tratamiento de agua residuales con un vermifiltro para la empresa de rastro.
Autor: Rosero Clavijo, Diana Patricia
Palabras clave: AGUA RESIDUAL
DISEÑO DE PLANTA DE TRATAMIENTO
DESECHOS SÓLIDOS
Fecha de publicación: feb-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022
Citación: Rosero Clavijo, D.P. (2022). Diseño de una planta de tratamiento de agua residuales con un vermifiltro para la empresa de rastro. 266 páginas. Quito : EPN.
Resumen: The objective of the work was to define the design of a wastewater treatment plant for the EMRAQ-EP with the presence of a vermifilter, develop conceptual and basic engineering through the design, and perform a cost-benefit analysis for the both the design and operation of the plant. Extensive research was made to select the proper process, design, and alternatives for each equipment. It is considered that a convenient wastewater treatment requires a solid-retainment screen system, an equalization tank, a grease interceptor and a vermifilter system. Additionally, to treat the sludge generated, a solid-collection system, a crushing system, a pasteurization system and anaerobic biodigestion system must be used. To establish the basic and conceptual engineering of the process, the BFD, PFD, P&ID and Layout diagrams were prepared along with simulated 3D images of the entire plant. The entire system of vermifilter modules were considered as the main process in order to allow the reduction of the organic load below the permissible limit of the current standard. With the elaborated design, this plant will work 24 hours a day, 7 days a week, treating 620 m3/d of residual water and 16 528,07 kg/d of solid waste. The cost for treating the waste generated by the EMRAQ-EP was established at 0,52 USD/m3.
Descripción: El objetivo del trabajo realizado fue definir el diseño de una planta de tratamiento de agua residuales para la Empresa de Rastro del Municipio de Quito (EMRAQ-EP) con la presencia de un vermifiltro, desarrollar la ingeniería conceptual y básica en el diseño y realizar un análisis costo beneficio para el diseño y operación de la planta. Se realizó una extensa investigación sobre el proceso adecuado y la selección y diseño de cada equipo. Se considera que el proceso conveniente para trata el agua residual requiere de un sistema de cribado, un tanque de igualación, una trampa de grasas y un sistema de vermifiltros, además, para tratar los lodos generados se debe trabajar con un sistema de recolección de sólidos, trituración de estos, un sistema de pasteurización y biodigestión anaerobio. Para establecer la ingeniaría básica y conceptual del proceso se elaboraron los diagramas BFD, PFD, P&ID y Layout junto con imágenes simuladas en 3D de toda la planta. Como proceso principal se considera todo el sistema de módulos de vermifiltros, debido a que este proceso permite la disminución de la carga orgánica bajo el límite permisible de la norma vigente. Con el diseño establecido se va a tratar 620 m3/d de agua residual y 16 528,07 kg/d de desechos sólidos, esta planta va a trabajar 24 horas al día los 7 días a la semana. El costo para el tratamiento de los residuos que genera la EMRAQ-EP se establece de 0,52 USD/m3.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22518
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ing. Química (IQUIM)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12019.pdf8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.