Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22616
Título: Implementación de un módulo didáctico para analizar el calentamiento y humidificación del aire para el LTI-ESFOT.
Autor: Ganán Avendaño, Eduardo Sebastián
Palabras clave: ELECTRICIDAD
ENERGÍA ELÉCTRICA
RECURSOS ENERGÉTICOS
PSICOMETRÍA
HUMEDAD RELATIVA
HUMIDIFICACIÓN
Fecha de publicación: abr-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022
Citación: Ganán Avendaño, E. S. (2022).Implementación de un módulo didáctico para analizar el calentamiento y humidificación del aire para el LTI-ESFOT. 70 páginas. Quito : EPN.
Resumen: The objective of this integrative project was to implement a didactic module to analyze air humidification for the course: Refrigeración y Aire acondicionado of the TSEM career at ESFOT. The humidifier of the system was determined, being the water nebulizer the best option due to its capacity to emit atomized water in a wide range, in addition to the DHT22 sensor that allowed measuring dry bulb temperature and humidity values with high precision. An acrylic duct was implemented through which the air is moved, so that the temperature and humidity values were stabilized, a fan at the beginning of the duct will oversee injecting the air into the duct. To measure the relative humidity and dry bulb temperature variables, a programming code was required, for this purpose Arduino UNO was selected, which allowed to do it in a simple and dynamic way. Functional tests were performed to determine the humidification of the air in a day, these tests were based on the data obtained in conjunction with the complementary module of this project (heating module). The time of the day that the values are measured will be influenced by the weather conditions, even so a great similarity was found in the humidification values of 30 (%) in the values of the heating section, when the temperature and humidity values were obtained, all the psychrometric properties were analyzed using the psychrometric chart of Quito.
Descripción: El objetivo del presente proyecto integrador, fue implementar un módulo didáctico para analizar la humidificación del aire para la asignatura Refrigeración y Aire acondicionado de la carrera TSEM de la ESFOT. Se determinó el humidificador del sistema, siendo el nebulizador de agua la mejor opción por su capacidad de emitir agua pulverizada en un amplio rango, además del sensor DHT22 que permitió medir valores de temperatura de bulbo seco y humedad con una precisión alta. Se implementó un ducto de acrílico por donde el aire se moviliza, de esta manera los valores de temperatura y humedad se estabilizaron, un ventilador en la parte inicial del ducto será el encargado de inyectar el aire dentro del ducto. Para medir las variables de humedad relativa y temperatura de bulbo seco, se requirió de un código de programación, para ello se seleccionó Arduino UNO, el cual permitió realizarlo de una manera sencilla y dinámica. Las pruebas de funcionamiento se realizaron para determinar la humidificación del aire en un día, dichas pruebas fueron a partir de los datos obtenidos en conjunto con el módulo complementario del presente proyecto (módulo de calentamiento). La hora en el día que se mida los valores, influirá por las condiciones del clima, aun así se encontró una gran similitud en los valores de humidificación de un 30 (%) en los valores de la sección de calentamiento, cuando se obtuvo los valores de temperatura y humedad, se analizaron todas las propiedades psicrométricas utilizando en la carta psicométrica de Quito.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22616
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Electromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12105.pdf2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.