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Título: Desarrollo del backend y la consola de control del videojuego multijugador Go Protest.
Autor: Morales Estrella, kevin Daniel
Palabras clave: PROGRAMA INFORMÁTICO
GESTIÓN DE SOFTWARE
VIDEO JUEGO
SERVIDOR DE GRAPHQL
Fecha de publicación: feb-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022
Citación: Morales Estrella, k.D.(2022). Desarrollo del backend y la consola de control del videojuego multijugador Go Protest. 82 páginas. Quito : EPN.
Resumen: A video game is the visual part of an entire industry that is dedicated to creating products for entertainment. Go Protest is a free to play game that generates profits and supports its operating costs through the sale of digital consumables. The game requires an ERP system to run the business efficiently. As a preliminary part of the entrepreneurship project, we proceeded to develop the backend of the entire video game and an administration console to automate the operations of the company, which are not visible to the end user, but which allows everything to function properly. A REST API has been developed with Node.js and Apollo Server as GraphQL server to interact efficiently with MongoDB, which is in a database cluster in the cloud, guaranteeing high availability for game users and for Go Protest operators. The administration console has been developed with React and with pure CSS. To guarantee the quality of the code and the security of the backend and the console, Synk and SonarQube were used to correct security vulnerabilities and refactor repetitive and inefficient code. This document shows the procedure and results obtained from the development of the project, as well as the deployment in production of the backend and the control console. In order to achieve flexibility and speed in development, the Scrum methodology was used.
Descripción: Un videojuego es la parte visual de toda una industria que se dedica a crear productos para el entretenimiento. Go Protest es un juego de jugabilidad gratuita que genera ganancias y soporta sus costos de operación a través de la venta de consumibles digitales. El juego requiere de un sistema ERP para manejar el negocio de manera eficiente. Como parte preliminar del proyecto de emprendimiento se procedió a desarrollar el backend de todo el videojuego y una consola de administración para automatizar las operaciones de la empresa, las cuales no son visibles para el usuario final pero que permite que todo funcione adecuadamente. Se ha desarrollado una API REST con Node.js y Apollo Server como servidor de GraphQL para interactuar de manera eficiente con MongoDB la cual se encuentra en un clúster de base de datos en la nube, garantizando la alta disponibilidad para los usuarios del juego y para los operadores de Go Protest. La consola de administración se ha desarrollado con React y con CSS puro. Para garantizar la calidad de código y la seguridad del backend como de la consola se ha trabajado con Synk y SonarQube para corregir las vulnerabilidades de seguridad y refactorizar el código repetitivo e ineficiente. En el presente documento se muestra el procedimiento y resultados obtenidos del desarrollo del proyecto, así como el despliegue en producción del backend y de la consola de control. Con el objetivo de lograr flexibilidad y rapidez en el desarrollo se usó la metodología Scrum. .
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22755
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Desarrollo de Software

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