Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22793
Título: Análisis técnico y económico de la integración de flotas de vehículos eléctricos a nivel residencial en sistemas modernos de distribución de energía eléctrica.
Autor: Camino Ipiales, Gabriela Estefanía
Palabras clave: VEHÍCULOS ELÉCTRICOS
CURVA DE DEMANDA
ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS ENERGÉTICOS
ENERGÍA ELÉCTRICA
Fecha de publicación: mar-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Camino Ipiales, G.E. (2022). Análisis técnico y económico de la integración de flotas de vehículos eléctricos a nivel residencial en sistemas modernos de distribución de energía eléctrica. 128 páginas. Quito : EPN.
Resumen: An investigation on electric vehicles with V2G technology is developed, the different equipment that makes up this technology is identified, and the benefits are described. A descriptive investigation is carried out to know the habits in the use of electric vehicles, as well as the predisposition to migrate to V2G technology in the medium term. The base demand curve presented by the distribution network is analyzed, as well as the tariff scheme for the purchase and sale of electrical energy using electric vehicles. The modeling of the energy demand curve necessary for the operation of electric vehicles is developed. The first curve hypothesizes a high penetration of electric vehicles in the network, the second curve represents a network with a moderate penetration of electric vehicles and the last curve indicates the scenario in which there is a low penetration of electric vehicles. The distribution network was simulated in CYME and the results provided by the program were tabulated. It is concluded that, by incorporating electric vehicles to the network, the technical factors improve, it can be observed in the financial analysis that the projects are profitable.
Descripción: Se desarrolla una investigación sobre los vehículos eléctricos con tecnología V2G, se identifica los diferentes equipos que componen esta tecnología y se describen los beneficios. Se realiza una investigación descriptiva para conocer los hábitos en el uso de vehículos eléctricos, así como la predisposición de migrar en el mediano plazo a la tecnología V2G. Se analiza la curva de demanda base que presenta la red de distribución, así como el esquema tarifario para la compra y venta de energía eléctrica utilizando vehículos eléctricos. Se desarrolla el modelamiento de la curva de demanda de energía necesaria para el funcionamiento de los vehículos eléctricos. La primera curva tiene como hipótesis una alta penetración de vehículos eléctricos en la red, la segunda curva representa una red con una penetración de vehículos eléctricos moderada y la última curva nos indica el escenario en el cual existe una baja penetración de vehículos eléctricos. Se procedió a simular en CYME la red de distribución y tabular los resultados proporcionados por el programa. Se concluye que, al incorporar vehículos eléctricos a la red, los factores técnicos mejoran, se puede observar en el análisis financiero que los proyectos resultan rentables.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22793
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12277.pdf6,36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.