Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22831
Título: Estudio del valor agregado de utilizar el software financiero contable 3apfactincon en las pymes en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados.
Autor: Fierro Orellana, Fatima Rocío
Palabras clave: SISTEMAS
GESTIÓN
DESARROLLO (SOFTWARE)
Fecha de publicación: jun-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022
Citación: Fierro Orellana, F. R. (2022). Estudio del valor agregado de utilizar el software financiero contable 3apfactincon en las pymes en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados. 51 páginas. Quito : EPN..
Resumen: In the city of Santo Domingo de los Colorados, as a productive development locality for the commercial and services sector, we want to increase productivity and efficiency in the manual processes that are carried out in each of the Small and Medium Enterprises SMEs. This thesis has the purpose of carrying out a study of the added value of the use of the Financial Accounting Software System 3apFactinCon in the city of Santo Domingo de los Colorados In chapter one a theoretical research is carried out to design the introduction, research question, general objectives, specific objectives, hypothesis, theoretical framework where the importance of technology in companies is developed, characteristics about the use of technology in companies, characteristics of the use of technology of companies in Latin America, Ecuador and Santo Domingo de los Colorados. In chapter two a methodology is used that develops the research of the SMEs of the city of Santo Domingo de los Colorados, analyzing the added value of the Systems of Management of Technological Solutions for which a qualitative and quantitative approach is used that is to say a mixed approach, taking into account that the line of research is Tecnoscience and Society. For this inquiry, primary and secondary sources of field research are used for SMEs that have implemented 3apFactincon financial accounting software to automate processes. In chapter three you will obtain the results and discussions of the surveys made to the SMEs that have implemented the financial accounting software 3apFactinCon and discuss the analysis of the results to expose the improvement of the productivity and the added value when using the Management Systems of Technological solutions.
Descripción: En la ciudad de Santo Domingo de los Colorados por ser una localidad de desarrollo productivo para el sector comercial y de servicios se desea incrementar la productividad y la eficiencia en los procesos manuales que llevan en cada una de las pequeñas y medianas empresas Pymes. La presente tesis de tiene el propósito de realizar un estudio del valor agregado del uso del sistema de software financiero contable 3apFactinCon en la ciudad de Santo Domingo de los Colorados. En el capítulo uno se realizó una investigación teórica para diseñar la introducción, pregunta de investigación, objetivos generales, objetivos específicos, hipótesis, marco teórico donde se desarrolla la importancia de la tecnología en las empresas, características sobre el uso de la tecnología en las empresas, características del uso de la tecnología de las empresas en América Latina, Ecuador y Santo Domingo de los Colorados. En el capítulo dos se utilizó una metodología que desarrolla la investigación de las Pymes de la ciudad de Santo Domingo de los Colorados, analizando el valor agregado de los sistemas de gestión de soluciones tecnológicas para lo cual se utiliza un enfoque cualitativo y cuantitativo es decir un enfoque mixto, tomando en cuenta que la línea de investigación es de Tecnociencia y Sociedad. Para esta indagación se utilizan fuentes primarias y secundarias investigación de campo a los PYMES que tienen implementado en software financiero contable 3apFactincon para automatizar procesos. En el capítulo tres se indica los resultados y discusiones de las encuestas realizadas a las Pymes que tienen implementado el software financiero contable 3apFactinCon y se muestra la discusión del análisis de resultados obtenidos para exponer el mejoramiento de la productividad y el valor agregado al usar los sistemas de gestión de soluciones tecnológicas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22831
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12293 (1).pdf2,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.