Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22861
Título: Implementación de una antena Turnstile en tecnología Microstrip para la banda GPS a 1 GHz.
Autor: Estrella Melo, Diego Andrés
Palabras clave: SISTEMA D ETRANSMISIÓN
SISTEMA DE COMUNICACIÓN
ANTENA
TELECOMUNICACIÓN
Fecha de publicación: jun-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022
Citación: Estrella Melo, D.A. (2022). Implementación de una antena Turnstile en tecnología Microstrip para la banda GPS a 1 GHz. 64 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This project shows the design and implementation of a Turnstile antenna realized in microstrip technology for the GPS band at 1 GHz. Chapter 1 shows a general description of Turnstile antennas, their functionality, and possible applications for them. Chapter 2 details the design process of the antenna and its components, the Wilkinson power divider, the phase shifting network, and the squared patch radiator. Chapter 3 shows the implementation of the Wilkinson power divider, the phase shifting network, and the squared patch antenna. It also shows the implementation of the structure in two different ways, first the circuit with a phase-shifted feeding and then the in-phase circuit when the polarization is linear. Finally, results are discussed.Chapter 4 shows conclusions and recommendations of this project.
Descripción: El presente proyecto de titulación presenta el diseño e implementación de una antena Turnstile en tecnología microstrip para la banda GPS a 1 GHz. En el Capítulo 1 se muestra una descripción general referente a las antenas Turnstile, su funcionamiento, así como también posibles aplicaciones de ésta. Además, se trata de manera general las coordenadas esféricas propuestas por Ludwig. En el Capítulo 2 se detallan los diseños realizados para la implementación de la antena, tanto del divisor de potencia Wilkinson, la red desfasadora y la antena patch cuadrada.En el Capítulo 3 se presenta la implementación del divisor de potencia Wilkinson, de la red desfasadora y de la antena patch así como también se muestra la implementación de la estructura de las dos maneras en que se trabajará según lo establecido: primero la implementación del circuito con desfase y después la implementación del circuito en fase es decir cuando la polarización es lineal. Finalmente, se discuten los resultados obtenidos. En el Capítulo 4 se presentan las conclusiones y recomendaciones obtenidas en el desarrollo del presente trabajo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22861
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Telecomunicaciones (IET)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 1226.pdf26,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.