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Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorPalomo Palomo, Kléber Santiago-
dc.date.accessioned2022-09-08T20:32:18Z-
dc.date.available2022-09-08T20:32:18Z-
dc.date.issued2022-08-
dc.identifier.citationPalomo Palomo, K. S.(2022).Estudio comparativo de tecnologías de última milla para determinar soluciones. 61 páginas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-MVE 0971/CD 12356-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22900-
dc.descriptionEn la presente investigación se realizó un estudio de comparación sobre dos artículos científicos elaborados previamente para medir la cantidad de emisiones contaminantes y material particulado generado por un motor de compresión o motor diésel al cumplir un ciclo de ruta en el Distrito Metropolitano de Quito, para estas pruebas se utilizó aditivos y oxido de cerio en diferentes porcentajes añadidos al diésel y se analizó el consumo de combustible con respecto al kilometraje recorrido. El propósito de esta investigación fue identificar las ventajas que presenta la utilización de nanopartículas al ser combinados con combustibles fósiles reduciendo las emisiones de material particulado y aumentado la eficiencia del vehículo. Para la obtención de los resultados se realizaron las mediciones por medio de pruebas dinámicas permitiendo recolectar información en tiempo real a diferentes cantidades de diésel y nanoaditivos. Los resultados se analizaron estadísticamente por medio de diagramas de Pareto de los principales parámetros existentes en un motor de combustión interna a Diésel con la utilización de nanopartículas y se redujo los valores en MP2.5, CO y CO2 obteniendo como resultados una disminución considerable de gases contaminantes y consumo de combustible brindando mayor importancia a las nanopartículas dentro del campo automotriz.es_ES
dc.description.abstractIn this research, a comparison study was conducted on two scientific articles previously prepared to measure the amount of pollutant emissions and particulate matter generated by a compression or diesel engine when a route cycle was completed in the Metropolitan District of Quito. For these tests, additives and cerium oxide were used in different percentages added to the diesel and the fuel consumption was analyzed with respect to the mileage traveled. The purpose of this research was to identify the advantages of using nanoparticles when combined with fossil fuels, reducing particulate matter emissions and increasing vehicle efficiency. In order to obtain the results, measurements were made by means of dynamic tests allowing the collection of information in real time at different amounts of diesel and nanoadditives. The results were statistically analyzed by means of Pareto diagrams of the main parameters existing in a diesel internal combustion engine with the use of nanoparticles and the values in MP2.5, CO and CO2 were reduced, obtaining as results a considerable reduction of polluting gases and fuel consumption, giving greater importance to nanoparticles in the automotive fieldes_ES
dc.description.sponsorshipHidalgo Diaz, Victor Hugo, director.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2022.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectCOMBUSTIBLEes_ES
dc.subjectNANOPARTÍCULASes_ES
dc.subjectVEHÍCULOes_ES
dc.subjectINVESTIGACIÓNes_ES
dc.titleEstudio comparativo de tecnologías de última milla para determinar soluciones.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Sistemas Automotrices (FIM)

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