Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22904
Título: Impacto de las competencias de emprendimiento digital en el grado de competitividad profesional de los estudiantes universitarios de la provincia del Guayas basado en el modelo EmDigital.
Autor: Abad Sarmiento, Dayanna Estefanía
Yupangui Ontaneda, Yessenia Michelle
Palabras clave: EMPRENDIMIENTO DIGITAL
COMPETITIVIDAD PROFESIONAL
ESTUDIANTE UNIVERSITARIO
ENSEÑANZA SUPERIOR
Fecha de publicación: ago-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Abad Sarmiento, D.E. & Yupangui Ontaneda, Y.M. (2022). Impacto de las competencias de emprendimiento digital en el grado de competitividad profesional de los estudiantes universitarios de la provincia del Guayas basado en el modelo EmDigital. 131 páginas. Quito : EPN.
Resumen: In the present investigation, the impact of digital entrepreneurship skills is studied, focused on students of public and private universities in the province of Guayas in the degree of professional competitiveness, therefore, it was used as a research tool for the collection of data. the questionnaire based on the Emdigital model (Educativa & Murcia., 2022), while for the implemented methodology, descriptive, it is based on a non-experimental type, with non-probabilistic sampling of a quantitative type, in the same way for the analysis of reliability of the research instrument, the statistical program (IBM SPSS Statistics) is used. For the correlation analysis, the Spearman coefficient is used, where the results obtained indicate that the relationship between the variables is low but direct for each of the competencies with the variable of professional competitiveness. Based on the results obtained, a short-term training plan is proposed to be implemented in the universities of the Guayas province.
Descripción: En la presente investigación, se estudia el impacto de las competencias de emprendimiento digital, enfocado en los estudiantes de las universidades públicas y privadas de la provincia del Guayas en el grado de competitividad profesional, por consiguiente, se utilizó como herramienta investigación para la recolección de datos el cuestionario basado en el modelo Emdigital (Educativa & Murcia., 2022), mientras que para la metodología implementada, se basa en un tipo no experimental, con muestreo no probabilísticos de tipo cuantitativo, del mismo modo para el análisis de fiabilidad del instrumento de investigación se utiliza el programa estadístico (IBM SPSS Statistics). Para el análisis de correlación se utiliza el coeficiente Spearman en la cual los resultados que se obtuvieron nos indica que la relación de las variables es baja pero directa de cada una de las competencias con la variable de competitividad profesional. En base a los resultados obtenidos se propone un plan de formación de corto plazo para ser implementado en las universidades de la provincia del Guayas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/22904
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12358.pdf1,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.