Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23023
Título: Comparación entre tres sistemas constructivos, pórtico de hormigón, mampostería confinada y mampostería reforzada para un prototipo de vivienda de dos pisos : comparación entre tres sistemas constructivos, pórtico de hormigón, mampostería confinada y mampostería reforzada para un prototipo de vivienda de dos pisos.
Autor: Alomoto Yanez, Amanda Elizabeth
Palabras clave: MAMPOSTERÍA
HORMIGÓN
SISMOS
EDIFICIO
Fecha de publicación: sep-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Alomoto Yanez, A.E.(2022). Comparación entre tres sistemas constructivos, pórtico de hormigón, mampostería confinada y mampostería reforzada para un prototipo de vivienda de dos pisos : comparación entre tres sistemas constructivos, pórtico de hormigón, mampostería confinada y mampostería reforzada para un prototipo de vivienda de dos pisos. 116 páginas. Quito : EPN.
Resumen: El presente trabajo investigativo, se basa en el estudio de un sistema de construcción denominado mampostería reforzada el cual está tomando fuerza a nivel nacional por la efectividad en cuanto al tiempo de construcción. Para realizar el análisis es necesario primero considera el espesor del bloque que se utilizara para poder obtener un ancho equivalente e incluso obtener el peso el cual debe considerar el enlucido, de igual manera se procede con la losa maciza la cual es necesario predimensionar de acorde a lo que estipulado en la ACI (American Concrete Institute) de estaba manera se obtendrá el peso considerando los terminados, en este caso se tendrá una losa entrepiso y una losa inaccesible la cual se la debe considerar diferentes cargas vivas. El sistema propuesto se basa en una estructura de mampostería reforzada de dos pisos de altura, ubicada en la ciudad de Quito en la cual es necesario colocar muros conformados por acero vertical y horizontal en el interior de la mampostería, e incluso se adoptara dos tipos de bloques estructurales con perforaciones verticales , uno que se encuentra con facilidad en el mercado y el otro en forma de L, el mismo que se lo propone con el objetivo de evitar problemas en las juntas, en especial en los casos críticos como es en la intersección de dos o más muros. Esta mampostería estructural soportara una losa maciza. El modelo se lo realizara en el programa ETABS el cual debe cumplir con los requisitos de análisis y diseño estipulados en la Norma Ecuatoriana de la Construcción y el ACI con la finalidad de obtener una estructura estable y habitable.
Descripción: El presente trabajo investigativo, se basa en el estudio de un sistema de construcción denominado mampostería reforzada el cual está tomando fuerza a nivel nacional por la efectividad en cuanto al tiempo de construcción. Para realizar el análisis es necesario primero considera el espesor del bloque que se utilizara para poder obtener un ancho equivalente e incluso obtener el peso el cual debe considerar el enlucido, de igual manera se procede con la losa maciza la cual es necesario predimensionar de acorde a lo que estipulado en la ACI (American Concrete Institute) de estaba manera se obtendrá el peso considerando los terminados, en este caso se tendrá una losa entrepiso y una losa inaccesible la cual se la debe considerar diferentes cargas vivas. El sistema propuesto se basa en una estructura de mampostería reforzada de dos pisos de altura, ubicada en la ciudad de Quito en la cual es necesario colocar muros conformados por acero vertical y horizontal en el interior de la mampostería, e incluso se adoptara dos tipos de bloques estructurales con perforaciones verticales , uno que se encuentra con facilidad en el mercado y el otro en forma de L, el mismo que se lo propone con el objetivo de evitar problemas en las juntas, en especial en los casos críticos como es en la intersección de dos o más muros. Esta mampostería estructural soportara una losa maciza. El modelo se lo realizara en el programa ETABS el cual debe cumplir con los requisitos de análisis y diseño estipulados en la Norma Ecuatoriana de la Construcción y el ACI con la finalidad de obtener una estructura estable y habitable.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23023
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Civil

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12437.pdf4,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.