Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23050
Título: Simulación de un sistema de monitoreo de voltaje para el tablero del Laboratorio LTI-AI usando microcontroladores: Simulación del sistema esclavo de medición, supervisión de voltaje y secuencia de pulsos.
Autor: Tigrero Astudillo, Leonardo Steven
Palabras clave: VOLTAJE
PROGRAMACIÓN
ENERGÍA ELÉCTRICA
ANÁLISIS INSTRUMENTAL
Fecha de publicación: oct-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Tigrero Astudillo, L.S.(2022). Simulación de un sistema de monitoreo de voltaje para el tablero del Laboratorio LTI-AI usando microcontroladores: Simulación del sistema esclavo de medición, supervisión de voltaje y secuencia de pulsos. 49 páginas. Quito : EPN.
Resumen: In this project, a voltage supervision and protection system for low voltage was designed for the Laboratory of Instrumental Analysis of the ESFOT, within the design there are two systems that are: the slave and the master, each one is composed of a unique programming for its operation. In the first chapter the description of the component is presented, the objectives, the scope and some essential concepts for understanding the system. Chapter two describes: The methodology applied, a flow diagram specifying the design process of the slave system, study of the requirements for the selection of electrical components, the construction of electronic circuits, and a summary of the input, measurement and data sending connections. In the third chapter there are two links to the EPN repository, in the first chapter there are the files of: The simulation of the entire system, the programming codes, and the design of the PCB boards. In the second link is a video to probe the correct operation and use of the system. Also, the results of the various tests that the system was tested to verify its operation are presented. In chapter four and five there are the conclusions and recommendations that include the most relevant facts of the simulation of this project.
Descripción: En el presente proyecto se diseñó un sistema de monitoreo y protección de voltaje de baja tensión para el Laboratorio de Análisis Instrumental de la ESFOT, dentro del diseño se tienen dos circuitos que son: esclavo y maestro, cada uno se compone de una programación única para su funcionamiento. En el primer capítulo se encuentra la descripción del componente, los objetivos, el alcance y algunos conceptos esenciales para el entendimiento del sistema. El capítulo dos describe: la metodología aplicada, un diagrama de flujo especificando el proceso de diseño del sistema esclavo, estudio de los requerimientos para el dimensionamiento de los componentes eléctricos, la construcción de los circuitos electrónicos y un resumen de las conexiones de entrada, medición y envió de datos. En el tercer capítulo se tienen dos enlaces al repositorio de la EPN, en el primero están los archivos de: la simulación de todo el sistema, los códigos de programación, y el diseño de las placas PCB’s. en el segundo enlace se encuentra un video explicativo para demostrar el funcionamiento y el uso correcto del sistema. Además, se presentan los resultados de las diferentes pruebas a las que se sometió al sistema para verificar su funcionamiento. En el capítulo cuatro y cinco se tiene las conclusiones y recomendaciones que recogen los factores más relevantes de la simulación del presente proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23050
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Electromecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12469.pdf2,98 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.