Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23055
Título: Implementación de prototipos de sitemas de alerta basados en comunicación inalámbrica :Implementación de un prototipo de sistema de alerta por detección de cambios de temperatura.
Autor: Simbaña Cascueran, Ricardo Fernando
Palabras clave: TEMPERATURA
CORREO ELECTRÓNICO
COMUNICACIÓN INALÁMBRICA
SISTEMA DE ALERTA
Fecha de publicación: oct-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Simbaña Cascueran, R.F.(2022). Implementación de prototipos de sitemas de alerta basados en comunicación inalámbrica :Implementación de un prototipo de sistema de alerta por detección de cambios de temperatura. 61 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This dissertation work presents the implementation of an alert system for detecting changes in temperature, which captures the variations in temperature and humidity of an orchid garden. The user is notified by email and mobile application when inadequate temperatures are detected. The development of the project consists of a series of key processes in the design, building and implementation of the system. Initially, an analysis and investigation of components based on the system requirements are carried out. The selection of a work methodology will allow the development of the project objectives in a sequential manner. To implement the project, it is considered to use a temperature sensor and a microcontroller with an integrated Wi-Fi module, compatible with IoT platforms for data visualization. In addition, the electronic circuit board and a component protection module will be developed. The operation of the system will be verified, and the conclusions and recommendations will be obtained to strengthen and improve the development of the project. Finally, all the sources of research and evidence of the development of the project are presented in the bibliography and annexes sections.
Descripción: Este proyecto de fin de grado presenta la implementación de un sistema de alerta por detección de cambios de temperatura, el cual capta las variaciones de temperatura y humedad de un orquideario. Se notifica al usuario vía correo electrónico y aplicativo móvil al detectar temperaturas inadecuadas. El desarrollo del proyecto consiste en una serie de procesos claves en el diseño, fabricación e implementación del sistema. Inicialmente, se realiza un análisis e investigación de componentes basados en los requerimientos del sistema. La selección de una metodología de trabajo permitirá el desarrollo de los objetivos del proyecto de una manera secuencial. Para llevar a cabo el desarrollo del proyecto se considera emplear un sensor de temperatura y un microcontrolador con un módulo Wi-Fi integrado, compatibles con las plataformas IoT para visualización de datos; además, se desarrollará la placa del circuito electrónico y un módulo de protección de componentes. Se comprobará el funcionamiento del sistema, y se obtendrá las conclusiones y recomendaciones para fortalecer y mejorar el desarrollo del proyecto. Finalmente, todas las fuentes de investigación y evidencia del desarrollo del proyecto son presentadas en las secciones bibliografía y anexos.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23055
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12474.pdf2,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.