Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23170
Título: Optimización en sistemas de transporte público: modelo de asignación de flota basado en redes espacio temporales.
Autor: Pabón Masapanta, Ricardo Andrés
Palabras clave: TRANSPORTE PÚBLICO
ESPACIOS TEMPORALES
PORGRAMACIÓN LINEAL
SIMULACIÓN
MOVILIZACIÓN
Fecha de publicación: oct-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Pabón Masapanta, R.A.(2022). Optimización en sistemas de transporte público: modelo de asignación de flota basado en redes espacio temporales. 53 páginas. Quito : EPN.
Resumen: In this work we are focused on the multi-depot vehicle scheduling problem. The problem consists in assigning a set of trips to routes of minimum cost bus routes, such that each trip is covered by exactly one bus, each bus returns to the initial station at the end of the working day, and the number of available buses is not exceeded. As a result of this work, a linear programming model is implemented using time-space networks with application to the transportation system of Quito Trolebús. Extensive computational results are reported using real and simulated instances that vary its size both in terms of the number of depots or number of trips. Finally, conclusions and recommendations of the present work are presented.
Descripción: En el presente trabajo nos enfocamos en el problema multi-depósito de asignación de flota. El problema consiste en asignar un conjunto de viajes de un sistema de transporte público a un conjunto de rutas de buses de costo mínimo, tal que cada viaje sea cubierto por exactamente un solo bus, cada bus retorne a su estación inicial al finalizar su día de trabajo y no se exceda el número de buses disponibles. Como resultado del presente trabajo, se pretende implementar un modelo de programación lineal entera para el mencionado problema usando redes espacio-temporales con aplicación al Sistema Integrado de Transporte Municipal Trolebús de la ciudad de Quito. Se reportan extensos resultados computacionales usando instancias reales y simuladas que varían su tamaño tanto en número de depósitos como en número de viajes. Finalmente, conclusiones y recomendaciones sobre el presente trabajo son presentadas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23170
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Ingeniería Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12595.pdf2,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.