Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23386
Título: Diseño y simulación de un sistema de monitoreo y control para las cámaras de transformación pertenecientes a la reconfiguración subterránea de los primarios 19A, 19B y 19I de la subestación Cotocollao.
Autor: Gordillo Chuquisán, Edison Iván
Palabras clave: MONITOREO
ELECTRÓNICA
CONTROL INDUSTRIAL
REDES INDUSTRIALES
CALIDAD DE LA ENERGÍA
LÍNEAS DE DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación: oct-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Gordillo Chuquisán, E.I.(2022). Diseño y simulación de un sistema de monitoreo y control para las cámaras de transformación pertenecientes a la reconfiguración subterránea de los primarios 19A, 19B y 19I de la subestación Cotocollao.106 páginas. Quito : EPN.
Resumen: El presente trabajo de titulación muestra el diseño y simulación de un sistema de monitoreo y control para las cámaras de transformación pertenecientes a la reconfiguración subterránea de los primarios 19A, 19B y 19I de la subestación Cotocollao. La reconfiguración eléctrica comprende migrar la actual red aérea hacia una red soterrada mediante nuevas cámaras de transformación subterráneas y otros equipos de seccionamiento y protección. Partiendo de la identificación de las nuevas estructuras y sus condiciones de funcionamiento, se propone un sistema de control que se encargue del monitoreo y mando de las cámaras de transformación proyectadas, a través de celdas de medio voltaje, además se desarrolla una Interfaz Hombre Máquina (HMI) con el objetivo de visualizar y evaluar el funcionamiento del sistema. Finalmente, mediante pruebas ejecutadas en la interfaz gráfica se verifica el funcionamiento del sistema propuesto de acuerdo con las condiciones de operación establecidas para cada una de las cámaras de transformación que conforman la reconfiguración referida; y se realiza una evaluación técnica y económica de la solución propuesta y a su vez de una hipotética implementación física de la misma.
Descripción: El presente trabajo de titulación muestra el diseño y simulación de un sistema de monitoreo y control para las cámaras de transformación pertenecientes a la reconfiguración subterránea de los primarios 19A, 19B y 19I de la subestación Cotocollao. La reconfiguración eléctrica comprende migrar la actual red aérea hacia una red soterrada mediante nuevas cámaras de transformación subterráneas y otros equipos de seccionamiento y protección. Partiendo de la identificación de las nuevas estructuras y sus condiciones de funcionamiento, se propone un sistema de control que se encargue del monitoreo y mando de las cámaras de transformación proyectadas, a través de celdas de medio voltaje, además se desarrolla una Interfaz Hombre Máquina (HMI) con el objetivo de visualizar y evaluar el funcionamiento del sistema. Finalmente, mediante pruebas ejecutadas en la interfaz gráfica se verifica el funcionamiento del sistema propuesto de acuerdo con las condiciones de operación establecidas para cada una de las cámaras de transformación que conforman la reconfiguración referida; y se realiza una evaluación técnica y económica de la solución propuesta y a su vez de una hipotética implementación física de la misma.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23386
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Control (IEC)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12801.pdf6,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.