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Título: Incidencia del Contenido de azufre en las emisiones contaminantes en un vehículo encendido por compresión con Sistema de Inyección CRDI.
Autor: Eras Jara, Wilson Javier
Mejía Almeida, Irvin Daniel
Palabras clave: COMBUSTIBLE
MECÁNICA
EMISIÓN CONTAMINANTE
RECURSOS ENERGÉTICOS
Fecha de publicación: dic-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Eras Jara, W.J. & Mejía Almeida, I.D. (2022).Incidencia del Contenido de azufre en las emisiones contaminantes en un vehículo encendido por compresión con Sistema de Inyección CRDI. 75 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This research deals with the "Incidence of sulphur content in pollutant emissions in a Great Wall pick-up truck model Wingle 7, Year 2020 which power system works by making compression with Common rail direct injection”; the objective is to fulfil the purpose set out above by using three types of fuels: Premium Diesel purchased in the city of Quito with a sulphur content of 43.9 [ppm], : Premium Diesel purchased in the city of Guayaquil with a sulphur content of 18.4[ppm] and a volumetric mixture of 50% of the two fuels with a sulphur content of 31.1 [ppm]; the analysis of the fuels was carried out in the Laboratory of Fuels, Biofuels and Lubricants oils (LACBAL) and also we realize test results in the Technology Transfer Centre for Training and Research in Vehicle Emissions Control (CCICEV) and we also used or university laboratories belonging that official belong to the National Polytechnic School, these laboratories are accredited under the national standards NTE INEN. The study was carried out using static tests of free acceleration, as a result in opacity and particulate matter values, and IM-240 cycle tests using the LPS 3000 dynamometer, which helps to observe pollutant emissions that are generated in each type of fuel allowing to evaluate emission factors and fuel efficiency. Once the tests were completed, it was observed that the results obtained comply with the requirements established in the national standards NTE INEN 2 207 and the European standards EURO V. In addition, the study shows that in Guayaquil and Quito marketize low-sulphur diesel, lower than 50 [ppm] and the sulphur has a direct impact and positive in the process of reduction of pollutant emissions and particulates matter.
Descripción: La presente investigación trata acerca de la ‘’Incidencia del contenido de azufre en las emisiones contaminantes en una camioneta Great Wall modelo wingle 7 del año 2020 de encendido por compresión con sistema de inyección CRDI´´; con el objetivo de cumplir con el propósito planteado, se emplean tres tipos de combustibles: diésel premium comprado en la ciudad de Quito con un contenido de azufre de 43.9 [ppm], diésel premium comprado en la ciudad Guayaquil con un contenido de azufre de 18.4 [ppm] y una mezcla volumétrica del 50% de los dos combustibles con un contenido de azufre de 31.1 [ppm]; la caracterización de los combustibles se realizó en el laboratorio de combustibles, biocombustibles y aceites lubricantes (LACBAL) y posteriormente se realizó las pruebas en el Centro de Transferencia Tecnológica para la Capacitación e Investigación en Control de Emisiones Vehiculares (CCICEV), laboratorios de pertenencia a la Escuela Politécnica Nacional, los cuales son acreditados bajo normas nacionales NTE INEN. El estudio fue llevado a cabo mediante pruebas estáticas de aceleración libre, dando como resultado valores de opacidad y de material particulado, y ensayos del ciclo IM240 empleando el dinamómetro LPS 3000, el cual ayuda a observar emisiones contaminantes que se generan en cada tipo de combustible permitiendo evaluar factores de emisión y el rendimiento del combustible. Finalizados los ensayos, se observó que los resultados obtenidos cumplen con los requerimientos establecidos en la norma nacional NTE INEN 2 207 y la norma europea EURO V. Además, el estudio realizado muestra que en Guayaquil y Quito se comercializa diésel de bajo contenido de azufre, es decir menor a 50 [ppm] y que el azufre tiene un impacto directo y positivo en la disminución de emisiones contaminantes y material particulado.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23489
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Mecánica (IM)

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