Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23514
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMonge Ipiales, Katherine Azucena-
dc.contributor.authorYánez Ramírez, Henry Paúl-
dc.date.accessioned2023-01-13T21:31:31Z-
dc.date.available2023-01-13T21:31:31Z-
dc.date.issued2023-01-
dc.identifier.citationMonge Ipiales, K. A. ; Yánez Ramírez, H. P. Impacto de la certificación de comercio justo en las organizaciones economía de economía popular y solidaria.95 páginas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-FCEF 0435/CD 12914-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23514-
dc.descriptionLa certificación de comercio justo tiene como finalidad mejorar las condiciones sociales, económicas y ambientales de los productores y consumidores. En este sentido, la presente investigación tiene como objetivo analizar el impacto económico de la certificación de comercio justo en las Organizaciones de Economía Popular y Solidaria (OEPS) sobre dos variables: la remuneración mensual promedio y la satisfacción con el incremento en el ingreso. Para la investigación se utiliza la Encuesta Nacional de Organizaciones de Economía Popular y Solidaria (ENOEPS) proporcionada por el Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) para el año 2019. A través del uso de un modelo de regresión cuantílica y un modelo logit ordenado generalizado, los resultados nos permiten evidenciar que las OEPS con certificación de comercio justo tienen una mayor remuneración mensual promedio y una mayor probabilidad que los socios reporten un nivel medio de satisfacción con el incremento en el ingreso.es_ES
dc.description.sponsorshipFair Trade certification aims to improve the social, economic and environmental conditions of producers and consumers. In this sense, this research aims to analyze the economic impact of Fair-Trade certification in Popular and Solidarity Economy Organizations (OEPS) on two variables: average monthly remuneration and satisfaction with the increase in income. For the research, the National Survey of Popular and Solidarity Economy Organizations (ENOEPS) provided by the Institute of Popular and Solidarity Economy (IEPS) for the year 2019 is used. we use a quantile regression model and a generalized orderly logit model, the results allow us to show that OEPS with fair trade certification have a higher average monthly remuneration and a greater probability that partners report an average level of satisfaction with the increase in income.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2022.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectECONOMETRÍAes_ES
dc.subjectECONOMÍAes_ES
dc.subjectECONOMÍA POPULARes_ES
dc.subjectECONOMÍA SOLIDARIAes_ES
dc.subjectECONOMÍA INDUSTRIALes_ES
dc.titleImpacto de la certificación de comercio justo en las organizaciones economía de economía popular y solidaria.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones:Tesis Ciencias Económicas y Financieras (ICEF)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
12914.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.