Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23557
Título: Impacto de las competencias de emprendimiento digital en el grado de competitividad profesional de los estudiantes universitarios de la provincia de Pichincha basado en el modelo EmDigital.
Autor: Villacís Merizalde, Kimberly Nicole
Palabras clave: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
MUESTREO
EMPRENDIMIENTO DIGITAL
COMPETENCIAS DIGITALES
COMPETITIVIDAD PROFESIONAL
Fecha de publicación: ene-2023
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Villacís Merizalde, K.N. (2023). Impacto de las competencias de emprendimiento digital en el grado de competitividad profesional de los estudiantes universitarios de la provincia de Pichincha basado en el modelo EmDigita.140 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This research work aims to evaluate the digital entrepreneurship skills of Pichincha university students. The project focuses on three specific objectives: a) Analyze the digital entrepreneurship skills of university students in the Province of Pichincha based on the EmDigital model ; b) Evaluate the impact of digital entrepreneurship skills on the degree of professional competitiveness of university students in the Province of Pichincha based on the EmDigital model and c) Develop a training plan focused on the development of digital skills of university students from Pichincha province based on the EmDigital model. To meet the objectives, an evaluation instrument was applied to university students from thirteen universities in the province of Pichincha, which contains questions that refer to the dimensions of digital competences, for which a block of questions was added that encloses the professional competitiveness. Once the survey was applied to the students, the data collected was tabulated through the statistical program IBM SPSS Statistics to make frequency tables and bar graphs for the analysis of digital skills and the correlation where the coefficient of correlation was used. Spearman. Subsequently, a training plan for university students in the Province of Pichincha was manifested, so that the denoted shortcomings can be solved and improve the knowledge of Pichincha university students in terms of digital skills and professional competitiveness.
Descripción: El presente trabajo de investigación pretende evaluar las competencias de emprendimiento digital de los estudiantes universitarios de Pichincha, El proyecto se enfoca en tres objetivos específicos: a) Analizar las competencias de emprendimiento digital de los estudiantes universitarios de la Provincia de Pichincha basado en el modelo EmDigital; b) Evaluar el impacto de las competencias de emprendimiento digital en el grado de competitividad profesional de los estudiantes universitarios de la Provincia de Pichincha basado en el modelo EmDigital y c) Desarrollar un plan de formación enfocado al desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes universitarios de la provincia de Pichincha basado en el modelo EmDigital. Para cumplir los objetivos se aplicó un instrumento de evaluación a los estudiantes universitarios de trece universidades de la provincia de Pichincha, el cual contiene preguntas que hacen referencia a las dimensiones de las competencias digitales por lo que se adicionó un bloque de preguntas que encierre a la competitividad profesional. Una vez que se aplicó la encuesta a los alumnos se tabuló los datos recolectados a través del programa estadístico IBM SPSS Statistics para realizar tablas de frecuencia y gráficos de barras para los análisis de las competencias digitales y el de correlación en donde se empleó el coeficiente de Spearman. Posteriormente, se manifestó un plan de formación para los estudiantes universitarios de la Provincia de Pichincha, de modo que se puedan solventar las falencias denotadas y mejorar los conocimientos de los estudiantes universitarios de Pichincha en cuanto a competencias digitales y competitividad profesional.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/23557
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Empresarial (IEMP)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 12915.pdf3,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.