Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24000
Título: Propuesta para lograr la operación en Isla Intencional de un sistema real de distribución que dispone de generación distribuida.
Autor: Vásquez Miranda, Paúl Fabricio
Fabara Tobar, Nelson Ricardo
Palabras clave: SALVADO DE FUSIBLES
ALIMENTADORES DE DISTRIBUCIÓN
ISLA INTENCIONAL CORRIENTES BIDIRECCIONALES
GENERACIÓN DISTRIBUIDA
Fecha de publicación: nov-2017
Editorial: Quito : EPN, 2017.
Citación: Vásquez Miranda, P. y Fabara Tobar, N. (2017). Propuesta para lograr la operación en Isla Intencional de un sistema real de distribución que dispone de generación distribuida. Memorias, XXVII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 27(28), 201-208.
Resumen: La operación en isla intencional de redes de distribución con generación distribuida, sería una alternativa para mejorar la calidad, eficiencia y confiabilidad del suministro de energía. Esta condición operativa exhibe el incremento de corrientes de cortocircuito provocado por flujos de corrientes bidireccionales así como variaciones en aportes de potencia a la red por la intermitencia en disponibilidad del recurso hídrico. Este trabajo aborda un estudio de diseño de isla, coordinación y modernización de protecciones, validado en un sistema de distribución real que posee la Mini Central Hidroeléctrica Perlabí conectada al alimentador 57E de la subestación de distribución Pomasqui de la Empresa Eléctrica Quito. Esta operación se garantiza con una banda de potencias de generación, basada en comportamiento histórico del recurso hídrico. Para el sistema de protecciones, se propone usar relés direccionales mediante cálculo de corrientes de carga y cortocircuito, por sus características de sobrecorriente direccional y detección de bajos voltajes.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24000
ISBN: 978-9978-383-49-0
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2017 Memorias de las XXVII Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2017 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2017AJIEE-28.pdf4,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.