Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24047
Título: Implementación de una herramienta computacional que simule la máquina de inducción trifásica en el Lenguaje de Programación Python.
Autor: López, Juan
Valencia, Fausto
Pérez Yauli, Fabián
Palabras clave: SIMULACIÓN POR ORDENADOR
MOTORES DE INDUCCIÓN
PYTHON
Fecha de publicación: nov-2019
Editorial: Quito : EPN, 2019.
Citación: López, J., Valencia, F. y Pérez Yauli, F. (2019). Implementación de una herramienta computacional que simule la máquina de inducción trifásica en el Lenguaje de Programación Python. Memorias, XXIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 29 (2), 9-16.
Resumen: En este documento se realiza el desarrollo e implementación de una herramienta computacional en el software de programación Python, que permite simular el comportamiento en régimen dinámico y estable de una máquina de inducción. El documento comienza con la descripción del modelo matemático de la máquina de inducción para la simulación, a continuación, describe la filosofía con la cual se desarrolla el algoritmo de programación en Python. Una vez establecido el modelo y el programa, se lo valida mediante una comparación con casos disponibles en la bibliografía, simulados con el software Simulink. Se realizan varias simulaciones de diferentes máquinas de inducción, comparando las corrientes del rotor, estator, torque eléctrico y la velocidad del rotor. Una vez validada la herramienta computacional, se procede a realizar ejercicios de arranque de máquinas de inducción y cortocircuitos trifásicos en bornes. Para finalizar el documento se presentan conclusiones y recomendaciones para el uso y trabajos futuros.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24047
ISBN: 978-9942-36-670-2
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2019 Memorias de las XXIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2019 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2019AJIEE-2.pdf5,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.