Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24051
Título: Desarrollo de una herramienta computacional para el procesamiento de señales almacenadas en archivos de formato COMTRADE para análisis del sistema de potencia y de sistemas de protecciones.
Autor: Paucar Fernández, Hámilton
Fonseca Amaya, Christian Antonio
Pérez Yauli, Fabián
Palabras clave: REGISTRADORES DE PERTURBACIONES
TRANSITORIOS
SISTEMAS DE PROTECCIONES
SISTEMA DE POTENCIA
ANÁLISIS DE FALLAS
SISTEMAS DE PROTECCIONES
Fecha de publicación: nov-2019
Editorial: Quito : EPN, 2019.
Citación: Paucar Fernández, H., Fonseca Amaya, C. y Pérez Yauli, F. (2019). Desarrollo de una herramienta computacional para el procesamiento de señales almacenadas en archivos de formato COMTRADE para análisis del sistema de potencia y de sistemas de protecciones. Memorias, XXIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 29 (6), 45-52.
Resumen: En el presente trabajo se desarrolla una herramienta computacional con la interfaz gráfica de la herramienta GUIDE del software MATLAB, que permite cargar cualquier archivo en formato COMTRADE (Formato común estándar para el intercambio de datos transitorios) para realizar el análisis detallado de diferentes eventos transitorios que afectan al funcionamiento normal del sistema eléctrico. Los eventos transitorios se graban y almacenan en equipos para registro de perturbaciones, como los RAP (Registradores automáticos de perturbaciones) y relés digitales, instalados en las subestaciones del sistema de potencia. El análisis se obtiene mediante la visualización de las formas de onda de los canales analógicos (corrientes y voltajes), los canales digitales (actuación de los módulos de protección) y el tratamiento de las señales analógicas para obtener los fasores estimados de cada período, los armónicos generados en cada período, la trayectoria creada por las potencias monofásicas y trifásica, y la trayectoria formada por la impedancia vista por los relés de protecciones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24051
ISBN: 978-9942-36-670-2
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2019 Memorias de las XXIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2019 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2019AJIEE-6.pdf5,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.