Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24054
Título: Metodología para determinar la distribución de corrientes de desbalance en líneas aéreas de transmisión de energía eléctrica.
Autor: Jaramillo A., Daniela
Fonseca, Antonio
Pérez Yauli, Fabián
Palabras clave: LÍNEAS DE TRANSMISIÓN
CONDUCTOR DE ACERO
CORRIENTES DE DESBALANCE
Fecha de publicación: nov-2019
Editorial: Quito : EPN, 2019.
Citación: Jaramillo, D., Fonseca, A. y Pérez Yauli, F. (2019). Metodología para determinar la distribución de corrientes de desbalance en líneas aéreas de transmisión de energía eléctrica. Memorias, XXIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 29 (9), 67-75.
Resumen: Las líneas de transmisión son indispensables para el transporte de energía, su operación es constante y es importante realizar un buen diseño de esta, parte de ello es una adecuada selección de conductores. Para una correcta configuración de los relés de protecciones ante fallas a tierra es necesario conocer los parámetros eléctricos de la línea, así como la corriente circulante por los conductores [1], por lo que el estudio eléctrico que se realiza corresponde a un análisis de distribución de corrientes de desbalance, con el cual se puede calcular la corriente que va a ser transportada mediante el conductor de guarda en caso de fallas. En este contexto, el presente documento detalla dos métodos con los cuales es posible determinar la distribución de la corriente entre la tierra y el cable de guarda. Complementariamente, se corroborarán estos métodos con cuatro casos de estudio con su respectiva simulación en el software Alternative Transients Program (ATP). Parte importante de este trabajo es la solución al problema que se genera el usar conductores de acero como hilos de guarda ya que sus características eléctricas varían dependiendo de la intensidad de corriente y dificulta encontrar la corriente para este tipo de conductores.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24054
ISBN: 978-9942-36-670-2
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2019 Memorias de las XXIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2019 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2019AJIEE-9.pdf6,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.