Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24055
Título: Algoritmo de programación dinámica para conexión/desconexión diaria de compensación capacitiva en redes de distribución.
Autor: Iñiguez Fernández, Diego Felipe
Plazarte Achig, Juan Calos
Arcos Martínez, Hugo
Palabras clave: REDUCCIÓN DE PÉRDIDAS
MANIOBRA CONEXIÓN/DESCONEXIÓN
PROGRAMACIÓN DINÁMICA
MÉTODO RECURSIVO
Fecha de publicación: nov-2019
Editorial: Quito : EPN, 2019.
Citación: Iñiguez Fernández, D., Plazarte Achig, J. y Arcos Martínez, H. (2019). Algoritmo de programación dinámica para conexión/desconexión diaria de compensación capacitiva en redes de distribución. Memorias, XXIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 29 (10), 76-85.
Resumen: El trabajo presenta el desarrollo de un algoritmo para el despacho óptimo de capacitores basado en programación dinámica para la reducción de pérdidas totales en sistemas de distribución. Para ello se incorpora un programa que resuelva el flujo de potencia en alimentadores de distribución (FORWARD/BACKWARD), introduciendo la proyección de demanda con 24 periodos del día. Se aplica el método de solución recursiva dentro de la programación dinámica donde se tiene la función objetivo: la reducción de pérdidas totales del sistema en análisis, y las restricciones de los límites de voltaje. El análisis efectuado sirve para determinar en qué periodo del día es recomendable tener conectados o desconectados los bancos de capacitores, con el fin que el operador realice esta maniobra.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24055
ISBN: 978-9942-36-670-2
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2019 Memorias de las XXIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2019 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2019AJIEE-10.pdf7,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.