Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24056
Título: Evaluación, diagnóstico y rediseño de las instalaciones eléctricas del Colegio Técnico Agropecuario Eduardo Salazar Gómez de Pifo.
Autor: Paillacho Aingla, Daniel Fernando
Avilés Merino, Fausto Guillermo
Salazar Yépez, Gabriel Benjamín
Palabras clave: ILUMINACIÓN
CALIDAD DE ENERGÍA
INSTALACIONES ELÉCTRICAS
Fecha de publicación: nov-2019
Editorial: Quito : EPN, 2019.
Citación: Paillacho Aingla, D., Avilés Merino, F. y Salazar Yépez, G. (2019). Evaluación, diagnóstico y rediseño de las instalaciones eléctricas del Colegio Técnico Agropecuario Eduardo Salazar Gómez de Pifo. Memorias, XXIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica, 29 (11), 86-93.
Resumen: El presente trabajo tiene por objetivo un estudio técnico de las instalaciones eléctricas actuales del Colegio Técnico Agropecuario Eduardo Salazar Gómez de Pifo, con la finalidad de encontrar los problemas y poderlos corregirlos mediante un nuevo diseño de todo el sistema eléctrico, tomando como referencia para el diseño propuesto todas las normas para instalaciones eléctricas. Se realiza el levantamiento de carga, planos, diagramas eléctricos y mediciones de los parámetros de calidad de suministro eléctrico, detectando que el colegio no cumple con los niveles de iluminación requeridos para instituciones educativas por esta razón se hace hincapié al sistema de iluminación, en el cual se propone en el nuevo diseño luminarias eficientes como son las de tipo LED, se realiza el diseño del sistema de fuerza normal y fuerza regulado en función a sus necesidades y comodidad de sus instalaciones, se diseña una cámara de transformación en el cual se propone el transformador tipo Padmounted siguiendo la normativa plasmada por la Empresa Eléctrica Quito y NEC, se considera las posibles fallas en la red de distribución, proponiendo un generador para cubrir dicha falla, para el área de seguridad y administrativo se propone un UPS con la finalidad de que siempre tengan suministro eléctrico . En el presente documento consta de planos del sistema actual y del nuevo diseño propuesto, listado de material y presupuesto para la ejecución del nuevo diseño. En función del presente trabajo, se desarrolló una metodología para el diseño de las instalaciones eléctricas interiores en una institución educativa, el cual permitirá a los futuros ingenieros eléctricos introducirse en el campo de diseños y construcción, el cual pueden optimizar sus conocimientos con nuevas prácticas en el campo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24056
ISBN: 978-9942-36-670-2
Tipo: Article
Aparece en las colecciones:2019 Memorias de las XXIX Jornadas en Ingeniería Eléctrica y Electrónica (2019 J - FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
2019AJIEE-11.pdf6,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.