Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24209
Titel: Análisis del marco eTOM: marco de administración de las telecomunicaciones.
Autor(en): Terán Piedra, Dayanara Abigail.
Stichwörter: RED Y TELECOMUNICACIONES
ETOM
TM FORUM
CNT EP
FRAMEWORK
NOTACIÓN BPMN
Erscheinungsdatum: Jun-2023
Herausgeber: Quito : EPN, 2023.
Zitierform: Terán Piedra, D.A. (2023). Análisis del marco eTOM: marco de administración de las telecomunicaciones. 44 páginas. Quito : EPN.
Zusammenfassung: The purpose of this integration work is to conduct an analysis on the eTOM (Enhanced Telecom Operations Map) management framework presented by TM Forum (Telecommunication Management Forum) in its lastes version 22.0.0 (published in June 2022) applied to a telecommunications company “CNT EP”. This document consists of three chapters. In the first chapter, the essential theoretical content is presented concisely to understand the eTOM management framework, a multi-level management model based on the decomposition of processes into simpler activities; where customers, services, resources, partners, and suppliers are linked for a set of best practices and company guidelines for the company in the telecommunications sector. In the second chapter, the eTOM framework is applied in “CNT EP” in the IT Production Department, in the service problem management and service quality management processes, as well as to understand the current state of the company, the activities it performs in the process, and later the process flows are developed according to the BPMN notation; adopting the best practices according to eTOM. The third chapter of the document presents the obtained results, along with their corresponding conclusions and recommendations.
Beschreibung: El presente trabajo de integración tiene como finalidad realizar un análisis sobre el marco de administración eTOM (Enhanced Telecom Operations Map) presentado por TM Forum (Telecomunication Management Forum) en su versión más reciente 22.0.0 (publicada en junio del 2022) aplicado a la empresa de Telecomunicaciones “CNT EP”. Este documento se compone de tres capítulos. En el primer capítulo, se presenta de manera concisa el contenido teórico esencial para comprender el marco de administración eTOM, un modelo de gestión multinivel basado en la descomposición de procesos en actividades más simples; donde se vincula clientes, servicios, recursos, socios y proveedores, para un conjunto de mejores prácticas y pautas de la empresa en el sector de las Telecomunicaciones. En el segundo capítulo, se aplica el marco eTOM en la “CNT EP” en el departamento de Producción de TI, en los procesos de gestión de problemas de servicio y gestión de calidad de servicio, además de conocer el estado actual de la empresa, las actividades que realiza en el proceso y posteriormente se desarrollan los flujos de procesos según la notación BPMN; adoptando las mejores prácticas según eTOM. El tercer capítulo del documento presenta los resultados obtenidos, junto con sus correspondientes conclusiones y recomendaciones.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24209
Art: bachelorThesis
Enthalten in den Sammlungen:TIC - Ingeniería en Telecomunicaciones (FIEE)

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
CD 13124.pdf1,99 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt.