Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24235
Título: Implementación de un prototipo para la detección del nivel de humedad del suelo e iluminación de un jardín utilizando sistemas embebidos: aplicaciones con sistemas embebidos.
Autor: Cuamacás Rosero, Axel Raúl
Palabras clave: RED Y TELECOMUNICACIONES
JARDINERÍA
RUIDO
AUTOMATIZACIÓN
SISTEMAS EMBEBIDOS
SENSORES
TECNOLOGÍA LOT
Fecha de publicación: abr-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Cuamacás Rosero, A.R. (2023). Implementación de un prototipo para la detección del nivel de humedad del suelo e iluminación de un jardín utilizando sistemas embebidos: aplicaciones con sistemas embebidos. 59 páginas. Quito : EPN.
Resumen: Today, many of the tasks related to gardening depend on manual labor, which can result in increased costs and the time required to maintain and care for a garden. For this reason, it is important to look for ways to improve the efficiency, productivity, and sustainability of gardening. In the present work, the implementation of a prototype for the detection of the level of soil humidity and lighting of a garden through embedded systems is presented. The implemented prototype increases the efficiency of tasks related to gardening by reducing manual labor and the time required for the care and maintenance of a garden. By automating the processes related to gardening, an improvement is achieved in planting, watering and maintenance of plants. The work of curricular integration comprises three chapters. In Chapter 1 the description of the component is made and the objectives to be met are exposed. An analysis of the necessary requirements is carried out, as well as the knowledge related to the automation of gardening. Chapter 2 specifies each element to be used and the way in which they will be incorporated into the prototype. Chapter 3 presents the prototype tests carried out in different environments so that the corresponding conclusions and recommendations are generated based on the results. Finally, the bibliography used and the annexes that are considered useful for the work are presented.
Descripción: Hoy en día, muchas de las tareas relacionadas con la jardinería dependen del trabajo manual, lo que puede resultar en un aumento de los costos y el tiempo requerido para mantener y cuidar un jardín. Por esta razón, es importante buscar formas de mejorar la eficiencia, la productividad y la sostenibilidad de la jardinería. En el presente trabajo se presenta la implementación de un prototipo para la detección del nivel de humedad del suelo e iluminación de un jardín a través de sistemas embebidos. El prototipo implementado aumenta la eficiencia de las tareas relacionadas con la jardinería al reducir el trabajo manual y el tiempo requerido para el cuidado y mantenimiento de un jardín. Al automatizar los procesos relacionados con la jardinería se logra una mejora en la siembra, riego y mantenimiento de las plantas. El trabajo de integración curricular comprende tres capítulos. En el capítulo 1 se realiza la descripción del componente y se exponen los objetivos a cumplir. Se realiza un análisis de los requisitos necesarios, así como de los conocimientos relacionados con la automatización de la jardinería. En el capítulo 2 se especifica cada elemento a utilizar y la forma en que se incorporarán al prototipo. En el capítulo 3 se presentan las pruebas del prototipo realizadas en diferentes ambientes para que en base a los resultados se generen las correspondientes conclusiones y recomendaciones. Finalmente, se presenta la bibliografía utilizada y los anexos que se consideran de utilidad para el trabajo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24235
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Ingeniería en Telecomunicaciones (FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13153.pdf4,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.