Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24238
Título: Estudio de reconfigurabilidad de las características circuitales/radiantes en estructuras de antenas: reconfiguración en polarización elíptica.
Autor: Ibarra Burbano, Esteban David
Palabras clave: RED Y TELECOMUNICACIONES
POLARIZACIÓN
ELIPSE
RECONFIGURACIÓN
PATCH
FRECUENCIA
Fecha de publicación: feb-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Ibarra Burbano, E.D. (2023). Estudio de reconfigurabilidad de las características circuitales/radiantes en estructuras de antenas: reconfiguración en polarización elíptica. 71 páginas. Quito : EPN.
Descripción: En el presente Trabajo de Integración Curricular se realiza un estudio de reconfigurabilidad de las características circuitales/radiantes en estructuras de antenas. El estudio se centra en la reconfiguración del parámetro de polarización, de tipo elíptica. El capítulo 1 describe brevemente la teoría relacionada a la reconfiguración de antenas, de modo que, se presentan los conceptos de polarización y reconfiguración. Además, se realiza un breve análisis descriptivo de implementaciones de antenas relacionadas a la reconfiguración en polarización. En el capítulo 2 se realiza el diseño y modelado de la estructura radiante. Inicialmente se determinan las dimensiones de la estructura, para luego, definir el tipo y la ubicación de la alimentación. Adicionalmente se optimizan los parámetros geométricos para verificar la resonancia a la frecuencia deseada. El capítulo 3 describe el análisis de resultados de la simulación de la estructura, para lo cual, se verifica el comportamiento de los parámetros radiantes de la estructura y la caracterización de la elipse respecto a la reconfiguración planteada. Adicionalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones del presente proyecto.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24238
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Ingeniería en Telecomunicaciones (FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13161.pdf1,81 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.