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Título: Diseño e implementación de accesorios para experimentación de pérdidas de energía, flujo laminar y turbulento en tuberías: diseño e implementación de accesorio para experimentación de flujo laminar y turbulento en tuberías.
Autor: Narváez Pillajo, Gabriela Nicole
Palabras clave: INGENIERÍA CIVIL
EXPERIMENTO DE REYNOLDS
NÚMERO DE REYNOLDS
FLUJO LAMINAR Y TURBULENTO
ACCESORIO HIDRÁULICO
FLUJO EN TUBERÍAS
Fecha de publicación: mar-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Narváez Pillajo, G.N. (2023). Diseño e implementación de accesorios para experimentación de pérdidas de energía, flujo laminar y turbulento en tuberías: diseño e implementación de accesorio para experimentación de flujo laminar y turbulento en tuberías. 104 páginas. Quito : EPN.
Resumen: The Curricular Integration work presented below consists of the design and construction of an adaptable accessory to the Hydraulics Bench of the Hydraulics Teaching Laboratory, for the experimentation of the flow in fluids whose objective is to reproduce the experiment performed by Osborne Reynolds where laminar, turbulent and transition flow can be visualized. This accessory allows students to observe the type of flow by gradually varying the flow rate flowing through the pipe and to complement theoretical knowledge with practical knowledge. The results obtained in the practice were verified with the calculations made in the design, and after verifying that the equipment works correctly, a laboratory practice instruction and a video were prepared so that it can be applied by the students in their laboratory practices of the chairs of: Basic Hydraulics and Hydraulics in canals and pipelines.
Descripción: El trabajo de Integración Curricular presentado a continuación consiste en el diseño y construcción de un accesorio adaptable al Banco Hidráulico del Laboratorio Docente de Hidráulica, para la experimentación del flujo en fluidos cuyo objetivo es reproducir el experimento realizado por Osborne Reynolds en donde se pueda visualizar el flujo laminar, turbulento y de transición. Este accesorio permite a los estudiantes observar el tipo de flujo al variar gradualmente el caudal que circula por la tubería y a complementar los conocimientos teóricos con los prácticos. Los resultados obtenidos en la práctica se constataron con los cálculos realizados en el diseño, y tras comprobar que el equipo funcione correctamente se elaboró un instructivo de práctica de laboratorio y un video para que pueda ser aplicado por los estudiantes en sus prácticas de laboratorio de las cátedras de: Hidráulica Básica e Hidráulica en canales y tuberías.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24284
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Civil

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