Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24392
Título: Matemáticas para el curso de Nivelación - EPN: geometría: conceptos primitivos y axiomas de conexión, distancia, separación y medida angular; congruencia entre triángulos, y perpendicularidad y paralelismo.
Autor: Salto Saico, Carmen Sofía
Palabras clave: MATEMÁTICAS
GEOMETRÍA
RESULTADOS DE APRENDIZAJE
TRIÁNGULOS
SEGMENTOS
RAYOS
ÁNGULOS
PERPENDICULARIDAD
PARALELISMO
Fecha de publicación: nov-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: Salto Saico, C.S. (2022). Matemáticas para el curso de Nivelación - EPN: geometría: conceptos primitivos y axiomas de conexión, distancia, separación y medida angular; congruencia entre triángulos, y perpendicularidad y paralelismo. 122 páginas. Quito : EPN.
Resumen: The main objective of this component is to present the contents about Axiom of distance, Incidence Axiom, Segments, rays, angles and polygons, Separation axiom, Angle measure axiom, Segment and angle congruence, Triangle congruence, Orthogonality, Inequalities, Parallelism, Triangle similarity, Quadrilateral, Circles and Areas that should be treated in an introduction course for the Engineering and Science majors at EPN, as well as to propose learning outcomes that would accurately reflect the skills learned by the students upon successful finalization of the course. With the aim to specify the formulation of the learning outcomes, sample evaluations methods are proposed, such as questions, exercises and problems, which would determine whether a student had reached said learning outcomes.
Descripción: El principal propósito de este componente es presentar los contenidos de Axiomas de incidencia, conexión y distancia, Segmentos, rayos, ángulos y polígonos, Axioma de separación, Axioma de Medida Angular, Congruencia de segmentos y ángulos, Congruencia de triángulos, Perpendicularidad, Desigualdades, Paralelismo, Semejanza de triángulos, Cuadriláteros, Círculos y Áreas que deberían abordarse en un curso de Nivelación para las carreras de Ingeniería y Ciencias de la EPN, a la par de proponer resultados de aprendizaje que evidencien las capacidades adquiridas por el estudiante al finalizar el curso. Con el fin de precisar la formulación de los resultados de aprendizaje, se proponen ejemplos de evaluación como preguntas, ejercicios o problemas para determinar si un estudiante a alcanzado o no dichos resultados de aprendizaje.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24392
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Ingeniería Matemática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13313.pdf3,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.