Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24432
Título: Implementación de un estudio de grabación para entornos de aprendizaje virtuales de la Facultad de Ingeniería de Sistemas: implementación del estudio de grabación.
Autor: Tovar Vallejo, Juan Pablo
Palabras clave: PROGRAMA DE ORDENADOR
SOFTWARE
COMPONENTES
HARDWARE
SOFTWARE
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación: feb-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Tovar Vallejo, J.P. (2023). Implementación de un estudio de grabación para entornos de aprendizaje virtuales de la Facultad de Ingeniería de Sistemas: implementación del estudio de grabación. 55 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This document describes the procedure used to identify the hardware and software components required for the installation of an audio-visual recording studio for a Virtual Learning Environment (VLE), taking into account their characteristics and costs, as well as other recording studios with the same objective. The recommended computational requirements for the selected components were also established. In addition, the creation of a budget with the ideal components to obtain a quality final product and the implementation carried out using equipment loaned and provided by the School of Systems Engineering of the National Polytechnic School is detailed. Diagrams were used to explain the connection between the different equipment and the software products required for the study were also specified. Three stages of tests were carried out with different configurations to obtain the best results, which allowed comparing the use of certain physical components and software tools powered by artificial intelligence and a specific GPU such as Nvidia Broadcast that fulfill the same function and generate a better quality in the final product. In addition, content was simultaneously generated for the EVA. All the necessary aspects were included in the technical user manual, directed towards the person playing the role of operator, while for the exhibitor a poster was prepared showing tips for recording and should be placed near the recording studio to serve its purpose. Finally, the usability of the recording studio was evaluated using the Computer Systems Usability Questionnaire (CSUQ) to later transform its results into the System Usability Scale (SUS) and analyze them using Bangor's adjective classification
Descripción: En el presente documento se describe el procedimiento utilizado para identificar los componentes de hardware y software necesarios para la instalación de un estudio de grabación audio visual destinado a un Entorno Virtual de Aprendizaje (EVA), teniendo en cuenta sus características y costos, así como otros estudios de grabación con el mismo objetivo. También se establecieron los requisitos computacionales recomendados para los componentes seleccionados. Además, se detalla la creación de un presupuesto con los componentes ideales para obtener un producto final de calidad y la implementación realizada utilizando equipos prestados y facilitados por la Facultad de Ingeniería en Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional. Se emplearon diagramas para explicar la conexión entre los distintos equipos y también se especificaron los productos de software necesarios para el estudio. Se llevaron a cabo tres etapas de pruebas con diferentes configuraciones para obtener los mejores resultados, lo que permitió comparar el uso de ciertos componentes físicos y herramientas de software potenciadas por inteligencia artificial y una GPU específica como Nvidia Broadcast que cumplen la misma función y generan una mejor calidad en el producto final. Además, se generó contenido simultáneamente para el EVA. Todos los aspectos necesarios fueron incluidos en el manual de usuario técnico, dirigido hacia la persona que interprete el rol de operador, mientras que para el expositor se preparó un afiche en el cual se muestran consejos para su grabación y deberá colocarse cerca del estudio de grabación para que se cumpla con su propósito. Por último, se evaluó la usabilidad del estudio de grabación utilizando el Cuestionario de Usabilidad de Sistemas Informáticos (CSUQ) para posteriormente transformar sus resultados a la Escala de Usabilidad de Sistemas (SUS) y poder analizarlos utilizando la clasificación adjetiva de Bangor.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24432
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:TIC - Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13356.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.