Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24753
Título: Desarrollo de un prototipo de sistema distribuido para la gestión de información de una empresa de transporte.
Autor: Garcia Coronel, Patricio Xavier
Palabras clave: TECNOLOGÍA ELECTRÓNICA
RED INFORMÁTICA
APLICACIÓN WEB
SERVICIO WEB
TRANSPORTE
APLICACIÓN MÓVIL
SISTEMA DISTRIBUIDO
Fecha de publicación: ene-2022
Editorial: Quito : EPN, 2022.
Citación: García Coronel, P.X. (2022). Desarrollo de un prototipo de sistema distribuido para la gestión de información de una empresa de transporte. 1365 páginas. Quito : EPN.
Descripción: El propósito de este proyecto de titulación es la elaboración de un prototipo de sistema distribuido para proveer y gestionar la información de una compañía de transporte. El sistema distribuido consta de cinco elementos de software y posee una arquitectura de tres capas: capa de datos, capa de lógica de negocio y capa de presentación. Así, la primera capa consta de una base de datos relacional desplegada en SQL Server. La capa de lógica de negocio posee un servicio web WCF (Windows Communication Foundation), que publica los métodos de la lógica de negocio para que sean consumidos por la capa de presentación. Esta última capa engloba 3 aplicaciones: dos aplicaciones móviles y una aplicación web. Las aplicaciones móviles han sido desarrolladas con el IDE Visual Studio y el framework de Xamarin.Forms para aplicaciones nativas de Android. Una aplicación móvil está destinada al cliente, quien puede realizar solicitudes de un recorrido. La segunda aplicación móvil está destinada al conductor, quien puede aceptar o no un recorrido. La tercera es una aplicación web destinada al administrador, quien podrá ver el registro de las solicitudes de recorrido realizadas por los clientes, además de administrar la información de los clientes, conductores y vehículos registrados. En el primer capítulo se hace un breve resumen de las tecnologías y herramientas aplicadas para el desarrollo del sistema distribuido. El segundo capítulo describe el desarrollo completo del sistema, dividido en cuatro fases: análisis de requisitos, diseño, implementación y pruebas. La fase de análisis de requisitos comprende las entrevistas a usuarios para la toma de requerimientos del sistema, así como la creación de historias de usuario. Las historias de usuario se usaron como base para identificar los casos de uso del sistema. En la fase de diseño, se presenta la arquitectura del prototipo, el modelo de datos, el modelamiento de los procesos o funciones principales y el diseño de las interfaces para cada aplicación. La fase de implementación agrupa la configuración del equipo para poder desarrollar todo el prototipo, la codificación de las distintas capas del sistema, y además se describe el proceso de publicación de las aplicaciones. La fase de pruebas, que se presenta en el capítulo 3, resume los resultados de las pruebas realizadas. Se realizaron pruebas unitarias, de integración y aceptación para comprobar que cumple con los requerimientos especificados. Finalmente, el capítulo 4 muestran las conclusiones del trabajo y algunas recomendaciones para aquellos interesados en proyectos afines.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24753
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Electrónica y Redes de Información (IER)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13466.pdf5,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.