Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24833
Título: Diseño de un banco de carga de 4 MW para prueba de generadores eléctricos de 480/220 V destinados al abastecimiento de energía en campos petroleros.
Autor: Bayas Sotos, Alex Javier
Reyes Durán, Francisco Javier
Director: Otero Valladares, Patricia Elizabeth
Palabras clave: ELECTRICIDAD
HMI
BANCO DE CARGA
PLC
GENERADOR
POTENCIA Y PROGRAMACIÓN
Fecha de publicación: may-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Bayas Sotos, A.J. ; Reyes Durán, F.J. (2023). Diseño de un banco de carga de 4 MW para prueba de generadores eléctricos de 480/220 V destinados al abastecimiento de energía en campos petroleros.102 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This degree work consists of the design of a load bank and a graphical interface, with which it will be possible to perform tests to the generator, the same that will simulate a variation of the energy demand to which it will be subjected when it is operating within an oil field. The design and dimensioning of the constructive parts of a load bank and the importance of each element is detailed, in this way the elements that conform the different systems of the equipment are selected, also a software for the automation of the control system is developed using the TIA PORTAL program, and the structure of the HMI with a graphical interface that will allow to control the load bank in a friendly way between the user and the equipment. The simulation of the load bank was carried out using SIMULINK of MATLAB and with App Designer a graphical interface was created to visualize the electrical parameters that are obtained when testing a generator. Finally, an analysis of the cost of the project is developed based on the quotations requested in the related companies, of the elements of each system of the equipment.
Descripción: El presente trabajo de titulación consiste en el diseño de un banco de carga y de una interfaz gráfica, con la cual se podrá realizar pruebas al generador, las mismas que simularán una variación de la demanda de energía al que será sometido cuando se encuentre operando dentro de un campo petrolero. Se detalla el diseño y dimensionamiento de las partes constructivas de un banco de carga y su importancia de cada elemento que constituye, de esta manera se selecciona los elementos que conforman los diferentes sistemas del equipo, también se desarrolla un software para la automatización del sistema de control utilizando el programa TIA PORTAL, y la estructura del HMI con una interfaz gráfica que permitirá controlar el banco de carga de manera amigable entre el usuario y el equipo. Se realizó la simulación del banco de carga usando la herramienta Simulink de MATLAB y con el App Designer se creó una interfaz gráfica para visualizar los parámetros eléctricos que se obtienen cuando se prueba a un del generador. Finalmente se desarrolla un análisis del costo del proyecto en base a las cotizaciones solicitadas en las empresas afines, de los elementos de cada sistema del equipo.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24833
Tipo: bachelorThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Ingeniería Eléctrica (IE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13472.pdf5,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.