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Título: Estrategias de diferenciación y comercialización de sistemas de radiocomunicación apropiados para el sector minero en Ecuador.
Autor: Camino Jácome, Dayana Michael
Director: D’Ambrosio Verdesoto, Giovanni Paulo
Palabras clave: GERENTE
EMPRESA
SISTEMA DE RADIOCOMUNICACIÓN
SECTOR MINERO
DIFERENCIACIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación: jun-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Camino Jácome, D.M. (2023). Estrategias de diferenciación y comercialización de sistemas de radiocomunicación apropiados para el sector minero en Ecuador. 124 páginas. Quito : EPN.
Resumen: The objective of this degree work is to establish differentiation strategies that allow the commercialization of radio communication systems appropriate for the mining sector, in order to open new market windows. For the development of these strategies, an analysis of the growth of the mining sector in the country was carried out, based on the contribution to the GDP, metallic mining production and investment. From the analysis of the first, it was determined that the greatest contribution is received from metallic mining, focusing the study on that branch, for which the analysis of metallic mining production was carried out and then the analysis of investment in the country, based on which the sample was determined. Subsequently, an analysis of the characteristics of the radio communication equipment and the needs that exist in the mining sector with respect to radio communication was carried out. For this purpose, a survey was carried out with questions to know the opinion of the mining sector on the subject, however, due to the mining companies' reservations and confidentiality policies, not all the surveyed companies' answers were obtained, for this reason a focus group was carried out with a panel of experts on radio communication systems and mining, in order to know their opinion on the subject and validate the answers obtained from the survey. Finally, with the information obtained, two differentiation and marketing strategies were proposed, the first one is a strategy that provides the sector with customized technological solutions that fit the needs of each company with unified critical communications, differentiating itself from other brands through the technological capacity of each brand. And the second strategy is participation in industry events, seeking to publicize the companies with the brands they represent, in fairs that bring together industry leaders in order to position new brands and generate a new marketing space.
Descripción: El presente trabajo de titulación tiene como objetivo establecer estrategias de diferenciación que permitan la comercialización de sistemas de radiocomunicación apropiados para el sector minero, de tal modo que se abran nuevas ventanas de mercado. Para el planteamiento de estas estrategias se realizó un análisis del crecimiento del sector minero en el país, en base al aporte al PIB, producción minera metálica e inversión. Del análisis del primero se determinó que el mayor aporte se recibe de la minería metálica, enfocando el estudio hacia esa rama, por lo cual se realizó el análisis de producción minera metálica y posterior el análisis de la inversión en el país, en base a ello se determinó la muestra. Posterior a ello se realizó un análisis de las características de los equipos de radiocomunicación y las necesidades que existen en el sector minero al respecto de radiocomunicación. Para esto se realizó una encuesta con preguntas a conocer sobre la opinión del sector minero al respecto, sin embargo, por las reservas y políticas de confidencialidad de las empresas mineras no se obtuvo la respuesta de todas las empresas encuestadas, por esta razón se llevó a cabo un focus group, con un panel de expertos acerca de sistemas de radiocomunicación y minería, con la finalidad de conocer su opinión al respecto del tema y validar las respuestas obtenidas de la encuesta. Finalmente, con la información obtenida se propuso dos estrategias de diferenciación y comercialización la primera una estrategia que brinde al sector soluciones tecnológicas personalizadas que se acoplen a las necesidades de cada empresa con comunicaciones críticas unificadas diferenciándose de otras marcas mediante la capacidad tecnológica que posea cada empresa y sus marcas filiales. Y la segunda estrategia es la participación en eventos de la industria, buscando dar a conocer las empresas con las marcas que representan, en ferias que agrupen a referentes de la industria con el objetivo de posicionar nuevas marcas y generar un espacio de comercialización.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24835
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Gerencia Empresarial (FCA)

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