Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24960
Título: Implementación de prototipo de una alarma residencial que permita su control a través de Internet : Implementación de prototipo de una alarma residencial que permita su control a través de Telegram y de una aplicación Android.
Autor: Gómez Tapia, Kerley Santiago
Director: Pazmiño Ortiz, Leandro Antonio
Palabras clave: ALARMA
ARDUINO LOT CLOUD
BOT
ESP32
SENSORES
INTERNET
Fecha de publicación: 6-oct-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Gómez Tapia, K.S.(2023).Implementación de prototipo de una alarma residencial que permita su control a través de Internet : Implementación de prototipo de una alarma residencial que permita su control a través de Telegram y de una aplicación Android.135 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This project presents the implementation of a residential alarm prototype that allows its control from the Internet through an application developed in Arduino IoT Cloud, as well as through the Telegram bot Alarma_casa_bot. The project notifies the bot user of the intrusion detected by means of a motion sensor, and two magnetic sensors. The application alerts the widget status change. In conjunction with the physical part of the prototype, the system alerts the owner of the residence using a constant sound, the user will be able to turn off or turn on the alarm with the application, the bot, or the physical keyboard of the alarm box. The first section establishes the objectives to be met in conjunction with the component developed in the project. The main concepts necessary for the implementation of the system are detailed. The second section details the methodology followed to meet the proposed objectives. The methodology allows establishing the sequence followed in the development of the project. The third section shows the results obtained in the fulfillment of each objective. The project requirements, the justification in the selection of hardware and software, the design of the code together with the application in Arduino IoT Cloud and the Alarma_casa_bot bot in Telegram, the full implementation of the system on a mockup that emulates a residence and finally the tests that verify the operation of the prototype have been detailed. Finally, the conclusions and recommendations obtained during the development of the project are established, as well as the research sources that served as theoretical support and finally the annexes with the video of tests and the final code of the system.
Descripción: El presente proyecto presenta la implementación de un prototipo de alarma residencial que permite su control desde Internet a través de una aplicación desarrollada en Arduino IoT Cloud, así como también por medio del bot Alarma_casa_bot de Telegram. El proyecto notifica a el usuario del bot de la intrusión detectada por medio de un sensor de movimiento, y dos sensores magnéticos. La aplicación alerta el cambio de estado de los widgets. En conjunto con la parte física del prototipo, el sistema alerta al dueño de la residencia mediante un sonido constante, el usuario permitido podrá apagar o encender la alarma por medio de la aplicación, el bot, o el teclado físico de la caja de la alarma. En la primera sección se establece los objetivos a cumplir en conjunto con el componente desarrollado en el proyecto. Se detallan los principales conceptos necesario para la implementación del sistema. La segunda sección se detalla la metodología seguida con la finalidad de cumplir con los objetivos planteados. La metodología permite establecer la secuencia seguida en el desarrollo del proyecto. En la tercera sección se muestran los resultados obtenidos en el cumplimento de cada objetivo. Se ha detallado los requerimientos del proyecto, la justificación en la selección de hardware y software, el diseño del código junto con la aplicación en Arduino IoT Cloud y el bot Alarma_casa_bot en Telegram, la implementación total del sistema sobre una maqueta que emula una residencia y finalmente las pruebas que comprueban el funcionamiento del prototipo. Por último, se establecen las conclusiones y recomendaciones obtenidas durante el desarrollo del proyecto, así como las fuentes de investigación que sirvieron de sustento teórico y finalmente los anexos con el video de pruebas y el código final del sistema.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/24960
Tipo: Trabajo de Integración Curricular
Aparece en las colecciones:TIC - Tecnología Superior en Redes y Telecomunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13668.pdf11,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.