Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25074
Registro completo de metadatos
Campo DCValorLengua/Idioma
dc.contributor.authorMaila Carrillo, Patricio Javier-
dc.contributor.editorReina Guzmán, Washington Salvatore-
dc.date.accessioned2023-11-15T17:23:25Z-
dc.date.available2023-11-15T17:23:25Z-
dc.date.issued2023-08-
dc.identifier.citationMaila Carrillo, P.J. (2023). Caracterización dinámica de una vía ferroviaria mediante un dispositivo de masa desbalanceada : diseño y simulación de un dispositivo de masa desbalanceada con un disco rígido y con precarga en su estructura. 86 páginas. Quito : EPN.es_ES
dc.identifier.otherT-IM 2464/CD 13574-
dc.identifier.urihttp://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25074-
dc.descriptionEn los últimos años se ha observado la creciente demanda de transporte de carga, tanto para el sector industrial como el urbano, debido a esto se ha incrementado el uso de medios de transporte ferroviario, ya que este puede ser aplicado para el transporte de pasajeros en la ciudad como para el transporte de carga pesada en el sector industrial, tomado en cuenta que la tecnología ha ido avanzando en gran medida, lo materiales que se suelen usar para la fabricación de la estructura de las rieles ferroviarias también han ido avanzando, esto debido a nuevos estudios y ensayos que han sido aplicados para determinar y mejorar las propiedades mecánicas de los elementos que componen las rieles. Con la finalidad de caracterizar las propiedades mecánicas de esta estructura, en el presente trabajo se busca aplicar de manera teórica la aplicación de energía mecánica sobre los rieles, provocando vibración y así determinar el grado de deflexión que esta causaría sobre la estructura. En base a investigaciones consultados se ha obtenido los parámetros que nos ayudaran a logar dicho objetivo, en investigaciones recientes se ha obtenido los valores a los cuales una estructura de este tipo presenta deformación ante un sistema de masa desbalanceadora, los parámetros de fuerza se encuentran entre 10 [kN], con el uso de una masa externa sujeta a un disco el cual mediante un motor de 15 [kW] proporcionara una velocidad aproximada desde 1800 rpm a 4800 rpm, en una frecuencia de 20Hz a 80 Hz, como se puede apreciar el motor deberá estar conectado al eje de distribución mediante un sistema de transmisión el cual actúa como amortiguador evitando que el eje del motor y el eje de distribución tengan contacto directo, y se pueda presentar fallas por desalineamiento al momento de transferir la potencia.es_ES
dc.description.abstractIn recent years there has been a growing demand for cargo transportation, both for the industrial and urban sectors, due to this, the use of rail transportation has increased, since it can be applied for passenger transportation in the city as well as for heavy cargo transportation in the industrial sector, As technology has been advancing to a great extent, the materials that are usually used for the manufacture of the structure of the railway rails have also been advancing, due to new studies and tests that have been applied to determine and improve the mechanical properties of the elements that make up the rails. With the purpose of characterizing the mechanical properties of this structure, this work seeks to apply theoretically the application of mechanical energy on the rails, causing vibration and thus determine the degree of deflection that this would cause on the structure. Based on researches consulted we have obtained the parameters that will help us to achieve this objective, in recent researches we have obtained the values at which a structure of this type presents deformation before a system of unbalancing mass, the force parameters are between 10 KN with the use of an external mass subject to a disk which by means of a 15 KW motor will provide an approximate speed from 1800 rpm to 4800 rpm, As can be seen, the motor must be connected to the distribution shaft by means of a transmission system which acts as a shock absorber preventing the motor shaft and the distribution shaft from having direct contact, which could cause failures due to misalignment at the moment of transferring the power.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherQuito : EPN, 2023.es_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectMECÁNICAes_ES
dc.subjectENERGÍA MECÁNICAes_ES
dc.subjectDESBALANCEAMIENTOes_ES
dc.subjectDEFLEXIONes_ES
dc.subjectFRECUENCIAes_ES
dc.subjectVIA FERROVIARIAes_ES
dc.titleCaracterización dinámica de una vía ferroviaria mediante un dispositivo de masa desbalanceada : diseño y simulación de un dispositivo de masa desbalanceada con un disco rígido y con precarga en su estructura.es_ES
dc.typeTrabajo de Integración Curriculares_ES
Aparece en las colecciones:TIC - Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13574.pdf2,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.