Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25080
Título: Diseño de la cadena de frío postcosecha para conservar rosas de exportación : diseño del cuarto frío para hidratar y enfriar el producto florícola.
Autor: Noroña Carrera, Dennis Adrián
Director: Reina Guzmán, Washington Salvatore
Palabras clave: MECÁNICA
NO ENERGÉTICO
CADENA DE FRÍO
CFD
Fecha de publicación: ago-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Noroña Carrera, D.A. (2023). Diseño de la cadena de frío postcosecha para conservar rosas de exportación : diseño del cuarto frío para hidratar y enfriar el producto florícola. 83 páginas. Quito : EPN.
Resumen: Rose production in Ecuador has grown in recent years, as it is one of the most important nonenergy products for export. The main challenge for small and medium companies dedicated to its production is the poorly developed cold chain in the country, involving the intermediation or use of refrigeration services that imply a high cost of distribution. This work of curricular integration was carried out in order to provide a series of steps by which a refrigeration room can be designed, adding a CFD simulation, to be certain about the selection of components and try to avoid oversizing or overinvestment. It includes the design of structures for the correct organization and to allow agility in the daily production of roses.
Descripción: La producción de rosas en Ecuador ha tenido un crecimiento en los últimos años, ya que es uno de los productos no energéticos de mayor proyección para exportación. El principal desafío para las pequeñas y medianas empresas dedicadas a su producción, es la cadena de frio poco desarrollada en el país, implicando la intermediación o el uso de servicios de refrigeración que implican un alto costo de distribución. El presente trabajo de integración curricular se realizó con el fin de aportar con una serie de pasos mediante los cuales se puede diseñar un cuarto de refrigeración, añadiendo una simulación mediante la Dinámica de Fluidos Computarizada (CFD), para tener certezas en cuanto a la selección de componentes y tratar de evitar el sobredimensionamiento o la inversión excesiva. Se incluye el diseño de estructuras para la correcta organización y permitir la agilidad en la producción diaria de rosas.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25080
Tipo: Trabajo de Integración Curricular
Aparece en las colecciones:TIC - Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13580.pdf8,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.