Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25085
Título: Sistema de pre-planificación de asignaturas del período académico ordinario para la fis : un enfoque ágil en el desarrollo de front-end y back-end: desarrollo de backend.
Autor: Velastegui Santamaría, Alex Daniel
Director: Iñiguez Jarrin, Carlos Efraín
Palabras clave: PROGRAMA DE ORDENADOR
FIS
PRE-PLANIFICACIÓN
SISTEMA WEB
SCRUM
BACK-END
Fecha de publicación: ago-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Velastegui Santamaría, A.D. (2023). Sistema de pre-planificación de asignaturas del período académico ordinario para la fis : un enfoque ágil en el desarrollo de front-end y back-end: desarrollo de backend. 73 páginas. Quito : EPN.
Resumen: The Back-End is a relevant component in application development since it provides the necessary process for the correct functioning of the application. This document describes the Back-End component development for the regular academic period pre-planning web system. This system is addressed for Facultad de Ingeniería en Sistemas (FIS) of the Escuela Politécnica Nacional. The system aims to support FIS in estimating the number of students who will enroll in each subject in the upcoming regular academic period. Based on the estimation, FIS can adequately allocate the required courses for each subject. The Back-End development follows the Scrum agile approach, breaking down the development process into seven sprints. Each sprint is detailed in a specific document section, describing planned user stories, their implementation, increment review, and the concluding retrospective session. Before the component’s development details, an overview of the technologies, infrastructure, frameworks, libraries, etc., employed is provided. The outcome is a Back-End component with endpoints tested and ready to be consumed by the Front-End to collectively constitute the pre-planning system.
Descripción: El Back-End es un componente relevante en el desarrollo de aplicaciones ya que brinda los procesos necesarios para que la aplicación funcione correctamente. El presente documento describe el desarrollo del Back-End del sistema web para la pre-planificación de asignaturas del período académico ordinario para la Facultad de Ingeniería de Sistemas (FIS) de la Escuela Politécnica Nacional. El sistema ayudará a la FIS a estimar la cantidad de estudiantes que se matricularán en cada una de las asignaturas el siguiente periodo académico ordinario. En base a la estimación obtenida, la FIS puede planificar la cantidad de cursos requeridos para cada una de las asignaturas. El desarrollo del Back-End sigue el enfoque ágil de Scrum como marco de trabajo, dividiendo el desarrollo en siete sprints. El documento dedica una sección para cada sprint, describiendo las historias de usuario planificadas, su implementación, la revisión del incremento y la sesión de retrospectiva que cierra el sprint. Previo a la descripción del desarrollo del componente, se detalla la tecnología, infraestructura, frameworks, librerías, etc, utilizadas. El resultado es un componente Back-End con endpoints probados y listos para ser consumidos por el Front-End y formar en conjunto el sistema de pre-planificación.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25085
Tipo: Trabajo de Integración Curricular
Aparece en las colecciones:TIC - Software

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13599.pdf1,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.