Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25124
Título: Caracterización de las operaciones de referencia de una empresa distribuidora de reactivos de laboratorio en la ciudad de quito, utilizando el estándar base del modelo scor aplicados a través de un CRM.
Autor: Cisneros Jácome, Juan Andrés
Director: Buitrón Flores, Pedro Enrique
Palabras clave: INGENIERÍA INDUSTRIAL
INGENIERÍA DE LA PRODUCCIÓN
CADENA DE SUMINISTROS
OPERACIONES DE REFERENCIA
REACTIVOS DE LABORATORIO
Fecha de publicación: 11-nov-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Cisneros Jácome, J.A.(2023).Caracterización de las operaciones de referencia de una empresa distribuidora de reactivos de laboratorio en la ciudad de quito, utilizando el estándar base del modelo scor aplicados a través de un CRM.72 páginas. Quito : EPN, 2023.
Resumen: The main objective of this study is to characterize the reference operations of a laboratory reagents distribution company in the city of Quito, using the base standard of the SCOR (Supply Chain Operations Reference) model applied through a CRM (Customer Relationship Management). The research focuses on analyzing and describing the key operations of the company's supply chain, from the acquisition of reagents to the final delivery to customers. For this purpose, the SCOR model framework is used, which provides a structured and widely recognized approach for the analysis and improvement of supply chain operations. A mixed methodology is used, combining qualitative and quantitative techniques, including surveys, observations and data analysis. Information is collected on processes, activities, information flows, performance indicators and customer relations. The results obtained allow characterizing the reference operations of the company, identifying areas for improvement and proposing recommendations to optimize the supply chain and strengthen the relationship with customers. In conclusion, this study provides a comprehensive view of the reference operations of a laboratory reagents distribution company in the city of Quito, using the SCOR model and a CRM system. The findings and recommendations contribute to the continuous improvement of operations and the delivery of high-quality service to customers in the laboratory reagent distribution sector.
Descripción: Este estudio tiene como objetivo principal caracterizar las operaciones de referencia de una empresa distribuidora de reactivos de laboratorio en la ciudad de Quito, utilizando el estándar base del modelo SCOR (Supply Chain Operations Reference) aplicado a través de un CRM (Customer Relationship Management). La investigación se centra en analizar y describir las operaciones clave de la cadena de suministro de la empresa, desde la adquisición de reactivos hasta la entrega final a los clientes. Para ello, se emplea el marco de referencia del modelo SCOR, el cual proporciona un enfoque estructurado y ampliamente reconocido para el análisis y mejora de las operaciones de la cadena de suministro. Se utiliza una metodología mixta que combina técnicas cualitativas y cuantitativas, incluyendo encuestas, observaciones y análisis de datos. Se recopila información sobre los procesos, actividades, flujos de información, indicadores de rendimiento y la relación con los clientes. Los resultados obtenidos permiten caracterizar las operaciones de referencia de la empresa, identificar áreas de mejora y proponer recomendaciones para optimizar la cadena de suministro y fortalecer la relación con los clientes. En conclusión, este estudio proporciona una visión integral de las operaciones de referencia de una empresa distribuidora de reactivos de laboratorio en la ciudad de Quito, utilizando el modelo SCOR y un sistema CRM. Los hallazgos y recomendaciones contribuyen a la mejora continua de las operaciones y a la entrega de un servicio de alta calidad a los clientes en el sector de la distribución de reactivos de laboratorio
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25124
Tipo: masterThesis
Aparece en las colecciones:Tesis Maestría en Ingeniería Industrial y Productividad (FIQA)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13881.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.