Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25185
Título: Tutorial para obtener en Ecuador títulos habilitantes de registro para proveer el servicio de telecomunicaciones móviles por satélite : revisión de la ley orgánica de telecomunicaciones, sus reglamentos y reformas, y estudio de los requisitos para la obtención de títulos habilitantes de registro en ecuador para proveer el servicio de telecomunicaciones móviles por satélite; elaboración de un ejemplo para la obtención de este título habilitante de registro y del respectivo tutorial.
Autor: Villacis Almeida, Vanessa Katherine
Director: Díaz Villacís, Ramiro Eduardo
Palabras clave: TELECOMUNICACIÓN
SERVICIO DE TELECOMUNICACIONES MÓVILES POR SATÉLITE
OTORGAMIENTO
TÍTULO HABILITANTE
FORMULARIO
ARCOTEL
Fecha de publicación: ago-2023
Editorial: Quito : EPN, 2023.
Citación: Villacis Almeida, V.K. (2023). Tutorial para obtener en Ecuador títulos habilitantes de registro para proveer el servicio de telecomunicaciones móviles por satélite : revisión de la ley orgánica de telecomunicaciones, sus reglamentos y reformas, y estudio de los requisitos para la obtención de títulos habilitantes de registro en ecuador para proveer el servicio de telecomunicaciones móviles por satélite; elaboración de un ejemplo para la obtención de este título habilitante de registro y del respectivo tutorial. 67 páginas. Quito : EPN.
Resumen: This Curricular Integration Work addresses the process that a company must carry out to obtain the Enabling Title of the Mobile Satellite Telecommunications Service in Ecuador, which is provided by the Telecommunications Regulation Agency (ARCOTEL). A fictitious company as an applicant is used as an example to illustrate all the technical and financial studies required to meet the necessary requirements. An analysis of the laws and regulations in force in the country regarding Telecommunications Services is carried out, in addition to carrying out an exhaustive study of the necessary requirements for the implementation of a Mobile Satellite Telecommunications System. The forms provided by ARCOTEL are completed, offering the applicant the opportunity to solidly support the technical, financial and market studies. Finally, a video tutorial is created that presents in a didactic and concise way the example developed together with the process described in this work. This video will provide the applicant with a guide to carry out the process of obtaining the Enabling Title and complete the forms properly.
Descripción: El presente Trabajo de Integración Curricular aborda el proceso que una empresa debe llevar a cabo para obtener el Título Habilitante del Servicio de Telecomunicaciones Móviles por Satélite en Ecuador, el cual es proporcionado por la Agencia de Regulación de Telecomunicaciones (ARCOTEL). Se utiliza como ejemplo una empresa ficticia en calidad de solicitante para ilustrar todos los estudios técnicos y financieros requeridos para cumplir con los requisitos necesarios. Se realiza un análisis de las leyes y regulaciones vigentes en el país con respecto a los Servicios de Telecomunicaciones, además de llevar a cabo un estudio exhaustivo de los requisitos necesarios para la implementación de un Sistema de Telecomunicaciones Móviles por Satélite. Se completan los formularios proporcionados por la ARCOTEL, lo que ofrece al solicitante la oportunidad de respaldar de manera sólida los estudios técnicos, financieros y de mercado. Por último, se crea un tutorial en formato de video que presenta de manera didáctica y concisa el ejemplo desarrollado junto con el proceso descrito en este trabajo. Este video proporcionará al solicitante una guía para llevar a cabo el proceso obtención del Título Habilitante y completar los formularios de manera adecuada.
URI: http://bibdigital.epn.edu.ec/handle/15000/25185
Tipo: Trabajo de Integración Curricular
Aparece en las colecciones:TIC - Ingeniería en Telecomunicaciones (FIEE)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción TamañoFormato 
CD 13741.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.